Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2019

En Olavarría, ganaron Macri y Vidal

El candidato presidencial de JxC tuvo un importante crecimiento entre las PASO y las Generales. Fernández, que fue el más votado en las Primarias, también aumentó sus votos, pero quedó segundo. La gobernadora amplió la diferencia lograda con Kicillof en las elecciones de agosto.

Mauricio Macri, con los datos provisorios, fue votado por el 44,7% de los electores, mientras que en las Primarias había alcanzado el 35,3%.

Alberto Fernández, cambio, logró el 42,46%, mientras que en las PASO había tenido el 40,1%.

La fórmula de Consenso Federal obtuvo el 8,46% en las generales y el 13,3% en las Primarias.

El Frente de Izquierda logró el 2,14% en Generales y el 3,1 en las de Agosto.

Finalmente José Luis Espert se llevó el 1,22% en las generales y el 2% de los sufragios en las PASO; y Juan José Gómez Centurión logró el 1% en la General y el 1,64% en las Primarias.

En cuanto a la gobernación, María Eugenia Vidal tuvo este domingo el 48,2% de los votos, marcando un importante crecimiento contra el 39,3% de agosto.

El candidato del Frente de Todos, Kicillof, alcanzó un 41,9%, frente al 38,1% que había logrado en las PASO. Un crecimiento sensiblemente menor al de Vidal.

Bucca, de Consenso Federal decreció lo logrado en Agosto. Este domingo llegó al 9,89% y en las Primarias había obtenido el 10,7%.

Mientras que Castillo, del FITU, también redujo de 2,86% en agosto a 2,11% este domingo.

El análisis también puede darse con el corte de boleta que se ha registrado, siempre según el resultado provisorio.

Los candidatos más votados en los Ejecutivos fueron los de Juntos por el Cambio, pero destaca Ezequiel Galli, que le saca algo más de dos puntos a María Eugenia Vidal y algo más del 5% a Mauricio Macri.

En el Frente de Todos la situación fue la contraria, ya que los olavarrienses eligieron más a Fernández, que a Kicillof y a Aguilera, en ese orden. El candidato a presidente tiene casi 6 décimas más que el de la gobernación y cuatro más que el candidato a intendente de la fuerza.

En el caso de Consenso Federal se da un algo diferente. El candidato a intendente, Eseverri, suma 4 décimas más que Lavagna, pero 6 décimas menos que el candidato a gobernador, ‘Bali’ Bucca.

Vale decir que Consenso Federal es la fuerza que más votos perdió en la categoría a intendente entre una y otra elección, con algo más de 10 puntos, que explican, junto con la suma de unos 4 puntos más de votantes que no habían ejercido su derecho en las PASO, el crecimiento del resto de las fuerzas.



COMPARTIR:

Comentarios