Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2019

Entradas en venta para la Cena Anual Olavarría Solidaria 2019


La cena se llevará a cabo el día 7 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Centro de Exposiciones Municipal (CEMO), a beneficio del Instituto de Enseñanza Oral (IDEO) y Juntos por Vos

Como cada año habrá sorteos, subasta e importantes premios. El atractivo principal de la noche será el show de Kapanga, quien llegará nuevamente a nuestra ciudad, para brindar un show único, con sus innumerables hits, que promete hacer bailar y cantar a todos.

 

Las entradas, se recuerda, tienen un valor de 3000 pesos y tienen la posibilidad de ser abonadas en cuotas. Cada institución dispone de un stock de entradas. A continuación, los datos de contacto para adquirir las tarjetas:

 

IDEO

 

Cerrito 3259. (02284) 415242

En IDEO se brinda atención a niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos y busca el desarrollo máximo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de quienes tienen una disminución auditiva para su integración a la sociedad, estimulando la oralización y empleando, si es necesario, la lengua de señas. Se creó en 1985 y a lo largo de los años ha incorporado la atención de niños con Trastornos Específico del Lenguaje (TEL) avalado por Asesoría Docente de Dipregep.

 

Es una institución que recibe desde bebés hasta jóvenes de 21 años y articula con los distintos niveles de la educación convencional en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de adultos, además del Centro de Formación Profesional y la Escuela de Artística.

 

Juntos por Vos

 

Brown 2666. (02284) 417782.

“Juntos por Vos” es un taller protegido que alberga personas con discapacidad mayores de 21 años. Los talleristas se dedican a la fabricación de bolsas de residuos y de consorcio, estándar, por colores a pedido y por encargues a medida. También cuentan con un taller de macetas y plantines, que comercializan tanto en ferias como en la sede del taller.

 

Trabaja de manera articulada con la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio. Desde la institución se prepara a los chicos para una futura eventual inserción laboral.

 

Por la mañana los talleristas cumplen con la actividad laboral. Almuerzan en el taller – alimentos de preparación propia de los chicos –  y a la tarde participan de distintas actividades terapéuticas y recreativas. Hacen equitación, educación física y danzas. Todo esto es fundamental para la inserción social de los jóvenes.



COMPARTIR:

Comentarios