Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de octubre de 2019

Nuevo taller sobre Compostaje

La actividad tendrá lugar en el Salón Rivadavia este miércoles 30 de octubre desde las 18 horas. La convocatoria para este taller se extiende a la comunidad en general y no requiere inscripción previa. Como es habitual, en esta oportunidad se realizará un nuevo sorteo de una compostera y se profundizará sobre núcleos de lombrices californianas.

El Taller de Compostaje se enmarca dentro del Programa de Compostaje impulsado por dicha dependencia, al tiempo que constituye un eje más dentro de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) del Partido.

 

El compostaje es un método sencillo de tratamiento de residuos en origen, de manera que impacta positivamente y complementa la gestión de residuos ya que ahorra significativamente costos de recolección y disposición final.

 

Por otro lado se obtiene un abono natural de excelente calidad a muy bajo costo para utilizar en el jardín o huerta en el mismo lugar. Paralelamente se cierra el ciclo de la materia orgánica, se fija carbono en el suelo y se ayuda a minimizar el cambio climático.



COMPARTIR:

Comentarios