Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2019

La propuesta de noviembre en el Club Social de Innovación

En el mes de noviembre el Club Social de Innovación cumple un año. Este espacio -dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y coordinado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico- fue inaugurado el 30 de noviembre del 2018 y continúa con la propuesta de actividades que apuntan a promover el desarrollo y la apropiación de la cultura de la tecnología y la innovación

La inscripción a todas las actividades es totalmente gratuita y se realiza a través de http://www.mcti.gba.gob.ar/csi/club/olavarria . Al hacerlo se debe seleccionar el curso de interés: para esto se deberá crear una cuenta con el email, confirmarla en la bandeja de correo y finalmente solicitar la matriculación al curso. Ante cualquier consulta o dificultad para la inscripción, comunicarse con [email protected], al teléfono 431729 o por Whatsapp al 2284 216330.

 

Los cursos del mes de noviembre serán los siguientes:

 

Manejo de drone (Nivel básico)

 

Martes 5, 12 y 19, de 15 a 18 horas.

 

Esta actividad tiene como fin proporcionar una base  de conocimientos teórico – prácticos del funcionamiento y características del drone y su manejo de forma segura. Los asistentes aprenderán las normas de seguridad correspondientes, como así también la iniciación, interfaz y planificación del vuelo.

 

Destinado a mayores de 15 años con conocimientos básicos de manejo de celular. Cupo limitado.

 

Energías renovables “Hogar y pequeños consumidores” (Nivel básico)

 

Miércoles 6, 13 y 20, de 15 a 18 horas.

 

Se enseñarán aspectos básicos de las energías renovables, de eficiencia energética y de reducción de consumo en el hogar, aplicación y cálculos de potencia e intensidad consumida, casos a pequeña escala. Para terminar con un proyecto final de un sistema entre diferentes energías (eólica, solar o híbrido).

 

Destinado a mayores de 12 años con conocimientos mínimos en conexiones eléctricas.

 

Diseño publicitario en Adobe Photoshop “Plantillas para redes” (Nivel básico)

 

Martes 5, 12 y 19, de 18 a 21 horas.

 

A través del software Adobe Photoshop se realizarán piezas gráficas que sirvan para realizar publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram preparadas para poder editarlas cada vez que se necesite una nueva publicidad.

 

Se crearán en diferentes tamaños y resoluciones (tamaño vertical, cuadrado y horizontal) utilizando color, tipografías, fotografías, etc.

 

Destinado a mayores de 15 años.



COMPARTIR:

Comentarios