LOCALES

29 de octubre de 2019

Pleno funcionamiento del servicio de cirugías cardiovasculares en el CICO

El Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” es sede de cirugías cardiovasculares de alta complejidad, a raíz del restablecimiento de este tipo de prestaciones en el Centro Integral Cardiológico de Olavarría (CICO) en diciembre de 2018

Interviene en este tipo de intervenciones quirúrgicas un equipo de ocho profesionales médicos proveniente de Buenos Aires encabezado por el prestigioso Dr. Ramón Antonio Piazza, de vasta formación académica y de amplia trayectoria médica; que de periódicamente llega al nosocomio local para efectuar cirugías programadas.

 

A nivel local participa el Servicio de Cardiología encabezado por el Dr. Ernesto Ylarri, el área de Enfermería y el servicio de Kinesiología.

 

El CICO funciona en el Hospital desde hace 24 años realizando intervenciones coronarias. La Dra. Nora Zeberio, del servicio de Cardiología, destaca el permanente acompañamiento del Municipio y fundamentalmente de las autoridades que conforman la actual Secretaría de Salud, que permite que hoy el Servicio esté plenamente en funciones.

 

A partir de la reactivación de las cirugías cardiovasculares en el CICO, en el Hospital Municipal se resuelven problemáticas de índole coronaria tanto de pacientes con obra social como de pacientes con carnet condición 1, sin necesidad de trasladarse a centros de salud foráneos, con lo que ello implica en cuanto a logística y costos.

 

De marzo a la fecha, el equipo del CICO concretó 26 cirugías cardiovasculares, sin contar cateterismos, angioplastias y temas coronarios periféricos que ya se venían resolviendo en este espacio. Se trata de cirugías de alta complejidad, que requieren de recursos técnicos y humanos adecuados para efectuar con éxito tales intervenciones. El Hospital Municipal está preparado para llevar adelante tales intervenciones, ya que cuenta con profesionales de destacada trayectoria en las distintas especialidades quienes reciben una permanente capacitación y actualización en cada uno de los campos de la medicina.  En adhesión a ello se destaca la constante inversión en materia de equipamiento médico – hospitalario, con recursos municipales, que forma parte de una política de estado de poner la salud al alcance de todos. Así fue como se adquirió equipamiento tecnológico destinado a la Unidad de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios