Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2019

Continúan los operativos de control vehicular

Personal municipal de Control Urbano realizó una serie de operativos destinados al control vehicular, en distintos sectores de la ciudad, con la finalidad de generar mayor concientización vial, especialmente sobre los peligros que conlleva el consumo de alcohol al volante.Desde el 21 al 28 de octubre se labraron un total de 40 actas de tránsito y se retuvieron 15 vehículos (8 automóviles y camionetas y 7 motos) y 3 licencias de conducir

Los datos más sobresalientes del informe semanal, corresponden a los altísimos porcentajes de los tres casos de alcoholemia, que ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

 

El caso más alto –que fue dado a conocer días atrás en medios locales- se registró pasadas las 23:00 horas del viernes 25 de octubre en la estación de servicio, ubicada sobre Ruta 226, entre Vicente López y Rivadavia, en el marco de un hecho policial que derivó en la aprehensión del conductor.

 

Tras impactar contra la vidriera del shop, se procedió a realizar el test de alcoholemia al conductor de un Renault 12, que arrojó como resultado un valor de 2,75 g/l de alcohol en sangre.

 

Finalmente, el automovilista fue aprehendido por “daño” y “atentado y resistencia a la autoridad”, por efectivos del Comando de Patrullas, tras intentar además incendiar el vehículo.

 

El segundo caso llamativo, corresponde a un motociclista que circulaba en la madrugada del pasado sábado, al mando de una Zanella 125 CC, en inmediaciones de Rivadavia al 2900, con un valor de 1,82 g/l, siendo que el valor máximo permitido es de 0,2 g/l.

 

El tercer caso positivo de alcoholemia, también se registró el día sábado en Del Valle al 3100 y corresponde al conductor de un Fiat Spazio, que tenía un porcentaje de 2,28 g/l.

 

En lo que refiere a los controles de nocturnidad en bares y boliches bailables, se labraron un total de 9 actas de inspección, en los operativos de rutina.



COMPARTIR:

Comentarios