Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2019

“De paisajes y collages” llega al Museo Dámaso Arce

A partir de este domingo 3 de noviembre, a las 18 horas con entrada libre y gratuita, una nueva muestra se exhibirá en el Museo Dámaso Arce. Se trata de “De paisajes y collages”, del artista plástico Silvio Oliva Drys.La misma –que se podrá visitar hasta el 24 de noviembre– contará con una selección de más de 25 obras de su autoría en la Sala 2 del espacio de San Martín 2862.

Silvio Oliva Drys nació en Olavarría el 5 de agosto de 1977. Realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat de Azul, donde egresó como Profesor Superior de Pintura y Escultura. Cursó la Licenciatura en Arte Contemporáneo en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) y el Posgrado de Especialización en Lenguajes Artísticos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y la UNIPE (Universidad Pedagógica) Es curador independiente.

 

Entre una vasta actividad relacionada a la cultura desde sus inicios, integró el staff del suplemento cultural El Subsuelo del diario El Popular de Olavarría,desempeñó el cargo de Director de Artes Visuales y Museo Provincial de Bellas Artes del Instituto Cultural de la Provincia, dando inicio a las obras edilicias que llevaron a la reinauguración del Museo, luego de un periodo de tres años cerrado. Entre las exposiciones que se realizaron, se destacan; en la sala Pettoruti del Teatro Argentino: 15/24 (ciudades y artistas del interior de la provincia de Buenos Aires) y Homenaje a Ricardo Carpani.

 

Entre 2000 y 2009 se desempeñó como Director del Museo Municipal de Arte «López Claro» de Azul. Durante su gestión, elaboró una política de apertura del Museo y se incorporaron al patrimonio del mismo más de 150 obras de artistas de reconocida trayectoria.

 

Dirigió intercambios culturales con numerosas provincias argentinas y países como Brasil, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Corea y Taiwán.

 

Desde este domingo, la muestra “De paisajes y collages” se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 19 horas y sábado, domingo y feriados de 16 a 19 horas.



COMPARTIR:

Comentarios