Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

30 de octubre de 2019

Por resolución, la gobernadora dispuso un incremento de la tarifa eléctrica

Será a partir del 1 de enero del 2020, cuando ella ya no esté en el ejercicio del cargo. El documento se firmó este lunes, después de las elecciones, pero se dio a conocer este miércoles, que se publicó en el boletín oficial.

La resolución está firmada por el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, y prevé un incremento promedio del 25% en el valor del KV para los usuarios residenciales, al igual que un aumento del cargo fijo.

El portal Infocielo explica que e trata del aumento que, por contrato, debió haberse autorizado en agosto, pero que razones políticas (electorales) fueron posponiendo, como ocurrió con el resto de los servicios.

Desde el Ministerio de Infraestructura negaron que se haya autorizado un aumento y explicaron que lo que se consiguió es "el compromiso de parte de las empresas de no aumentar tarifas hasta enero de 2020" y que si se firmó en esta fecha fue para no caer en un incumplimiento contractual.

Independientemente de la interpretación, lo cierto es que si no media un cambio de planes, desde el 1º de enero los usuarios residenciales pagarán $ 3.53 el kilowatt hora, contra los 3.20 que se pagan hoy, en tanto que los cargos fijos se incrementarán más de 40 por ciento para ubicarse en $121.26 para usuarios residenciales.



COMPARTIR:

Comentarios