Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2019

El Presupuesto 2020 es de más de 4 mil millones pesos

Fue presentado hacia el mediodía de este jueves en el Concejo Deliberante por la contadora María Eugenia Bezzoni, responsable de Hacienda de la Municipalidad. Oficialmente no se precisó acerca de un aumento de tasas, pero se da por hecho que va a suceder.

El Cálculo de Gastos y Recursos para el año próximo representa una variación del 48% respecto del presupuesto del ejercicio 2019, según precisó la titular de la cartera de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni. Especificó que el cálculo asciende a $4.045.047.000.

Los principales ejes están centrados en las Secretarías de Salud (36%), Obras Públicas (27%) y Desarrollo Humano y Calidad de Vida (14%), ascendiendo a un 77% del presupuesto total.

Entre las obras destacadas, se encuentran incluidas la ampliación del Hospital Municipal, la extensión de la red cloacal para el barrio Hipólito Yrigoyen, la construcción de 40 viviendas en Pickelado, el Hospital Veterinario y la pista de atletismo, entre las ya anunciadas.

Para el año entrante, la gestión del intendente Ezequiel Galli puso como prioridad, tres obras que resultan fundamentales desde el punto de vista del acceso a la infraestructura básica. Incluye la construcción de un importante conducto pluvial en barrio CECO, la ampliación de la red de agua corriente en Belén y extensión del servicio de gas para distintos puntos de la ciudad y localidades.

Durante el año 2020, además continuarán las obras en materia de infraestructura educativa, hidráulica, pavimentación, seguridad y desarrollo económico.

Las fuentes consultadas por LU32 no acuerdan en el monto del incremento de las tasas. Algunos afirman que se irán actualizando por el índice inflacionario, otras explican que sería de algo más del 35%.

Recordemos que las mismas no se incrementan desde fines del 2018. Incluso, afirman fuentes oficiales, hubo un descuento en la de Seguridad e Higiene para pequeños contribuyentes.



COMPARTIR:

Comentarios