Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2019

“Cuidarnos es Responsabilidad de Todos”: capacitaciones de Defensa Civil y Bomberos

Desde la Dirección de Defensa Civil, en conjunto con la Asociación Bomberos Voluntarios Olavarría, se apuesta a “trabajar por la cultura preventiva”, con el objetivo de brindar herramientas a la comunidad para evitar siniestros

En este marco, se llevan adelante tareas de capacitación y concientización para vecinos en general y entidades educativas.

 

Días pasados, personal de Defensa Civil y Bomberos llevaron adelante varios talleres de RCP, Primeros Auxilios y Maniobra de Heimlich, de los que participaron docentes del Jardín N° 929, Jardín N° 923 y la Escuela de Educación Estética. También se brindó una capacitación sobre prevención de accidentes en el hogar, incendios e intoxicación por monóxido de carbono, destinada a estudiantes de secundario para adultos con oficios del CENS N° 451.

 

Bajo la premisa “Cuidarnos es Responsabilidad de Todos” se pretende la continuidad de este tipo de acciones, mediante las cuales fueron capacitados en los últimos cinco meses a 2127 personas, en los diferentes talleres que se ofrecen desde la Dirección.

 

Los cursos con mayor índice de concurrencia fueron los de Primeros Auxilios, RCP, prevención de incendios, accidentes en el hogar e intoxicación por monóxido de carbono.

 

En la actualidad se encuentran disponibles para la comunidad en general los siguientes talleres:

 

–           Prevención de incendios

 

–           Monóxido de Carbono

 

–           Materiales peligrosos

 

–           Prevención de accidentes laborales

 

–           Prevención de accidentes en el hogar

 

–           RCP, primeros auxilios y Maniobra de Heimlich

 

–           Plan de emergencia

 

–           Simulacro de evacuación

 

Por informes e inscripción a talleres, comunicarse al teléfono de Defensa Civil: 2284-412539, o bien por correo electrónico a [email protected]. Facebook. Defensa Civil Olavarría

 



COMPARTIR:

Comentarios