Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de octubre de 2019

Olavarría en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019

Con la participación de una delegación olavarriense, integrada por chicos de la Escuela Técnica Nº 1 y de la Escuela Primaria Nº 11 de Hinojo, se desarrolla hasta el viernes 1º de noviembre la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019, en el predio de Tecnópolis

Tras haber superado la instancia provincial de la Feria de Ciencias -que tuvo lugar en el mes de septiembre, en la ciudad de Mar del Plata- actualmente los alumnos, acompañados por docentes, se encuentran en competencia a nivel nacional con sus proyectos.

 

La propuesta sustentable de Escuela Nº 11 fue denominada “+ Residuos – Basura 2” y tiene como objetivo reducir la cantidad de basura generada en la localidad y pensar alternativas para su tratamiento.

 

Mientras que la Técnica Nº 1 presenta su proyecto denominado «El celular al volante mata», que consiste en el desarrollo de sensores que pueden instalarse en el volante y la palanca de cambios, para advertir mediante una señal sonora cuando el conductor no está en contacto con ellos por cierto tiempo.

 

Junto a más de 40 proyectos que fueron seleccionados a nivel provincial, Olavarría participa de la etapa nacional de la FNIE (2019), que reúne a chicos de distintos puntos del país, que muestran sus trabajos de investigación.

 

La Feria Nacional de Innovación Educativa culminará este viernes 1º de noviembre, con el acto de cierre y la entrega de menciones y trabajos destacados

 

......................



COMPARTIR:

Comentarios