Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

31 de octubre de 2019

Inscripción a carreras en la Facultad de Ciencias Sociales

Desde este viernes 1º de noviembre estará abierto el período de preinscripción a las seis carreras de grado que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Sociales: Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Antropología orientación Social; Licenciatura en Antropología orientación Arqueológica; Periodismo y Profesorados en Comunicación Social y Antropología

Estas carreras son elegidas año a año por jóvenes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y provincias limítrofes para cursar sus estudios universitarios, junto a estudiantes extranjeros que llegan para cursar sus estudios de grado o complementar su formación de postgrado a través del Doctorado en Arqueología o la Maestría en Antropología Social.

 

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales transitan a diario por una institución en la que las relaciones interpersonales y el diálogo entre docentes, no docentes, pares y autoridades es cotidiano, generando un vínculo de cercanía, que facilita la filiación institucional de los ingresantes y su inserción en diferentes espacios y propuestas.

 

 La unidad académica es una institución de referencia permanente para Olavarría y la región en el ámbito de la ciencia y la investigación, con articulación permanente con organismos nacionales e internacionales de investigación.

 

La Facultad cuenta con seis núcleos de actividades científicas, tres medios de comunicación, tres observatorios, un área de producción editorial y un área de Educación a Distancia que ofrece cursos y, actualmente, una carrera bajo esta modalidad.

 

Los estudiantes pueden acceder también a la biblioteca y un comedor con un menú económico, además de becas de residencia universitaria y socioeconómica. Se promueve la práctica de diversos deportes y actividades culturales. En cuanto al transporte público, los colectivos ingresan al Complejo Universitario y el boleto estudiantil en Olavarría es gratuito.

 

Relaciones Laborales

 

En 2020 se producirá la reapertura del Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales, carrera destinada a estudiantes con requisitos especiales de admisión.

 

El Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales brinda una sólida formación en el área, sustentada ésta en herramientas teórico-metodológicas propias del campo de las Ciencias Sociales y está dirigida a graduados de nivel terciario, superior no universitario o de pregrado universitario.

 

Para el ingreso al Ciclo, los interesados deben haber egresado de Tecnicaturas en el área de las Relaciones Laborales, Relaciones del Trabajo, Administración, Administración o Gestión de Recursos Humanos, o títulos equivalentes. Las mismas deben de corresponder al nivel terciario, superior no universitario o a pregrado universitario, del ámbito oficial o privado.

 

Algunos de los títulos que han habilitado el ingreso en las cohortes anteriores:

 

- Técnico Superior en Administración de Recursos Humano

 

- Técnico Superior en Administración General

 

- Técnico Superior en Administración con orientación en Marketing

 

- Técnico Superior en Administración Pública

 

- Técnico Superior en Administración Contable

 

- Técnico Superior en Administración Penitenciaria

 

- Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria

 

- Técnico en Gestión Universitaria

 

Deberán contar con una duración de tres años como mínimo y su carga horaria  alcanzar o superar las 1800 horas. La titulación deberá contar con el reconocimiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y/o el Ministerio de Educación de la Nación. Además, el aspirante deberá acreditar en su recorrido curricular previo una formación que incluya saberes de los campos administrativo, jurídico y contable.

 

En el caso de aquellos inscriptos que presenten otras titulaciones, éstas serán evaluadas por el Consejo de Carrera y luego se comunicará la admisión efectiva.

 

La modalidad de cursada será presencial con apoyo virtual. La cursada se dividirá en cuatro cuatrimestres (dos años). La carrera se organiza bajo la modalidad de ciclo cerrado. El ciclo de Licenciatura es arancelado.

 

Inscripción  

 

La inscripción iniciará este 1º de noviembre a través de la página web www.soc.unicen.edu.ar donde se debe completar el formulario de preinscripción e imprimir las cuatro planillas que genera el sistema.

 

Una vez resuelta esta instancia, los interesados deberán reunir su título secundario (fotocopia autenticada) o constancia de título en trámite, cuatro fotos tipo carnet, fotocopia de DNI y partida de nacimiento y la ficha de salud que se descarga desde el sitio web institucional de la FACSO. Para el caso del Ciclo de Lic. en Relaciones Laborales se deberá presentar también la fotocopia del título terciario o constancia de título en trámite. 

 

Con esta documentación y las cuatro planillas impresas que entrega el sistema de inscripción, deberán presentarse desde el 2 de diciembre hasta el viernes 27 de dicho mes, o en febrero de 2020, en el Departamento de Alumnos de la FACSO, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, para culminar el proceso de inscripción.

 

Los inscriptos deberán realizar el Curso de Introducción a la Vida Universitaria previsto para marzo.

 

Por consultas dirigirse al Departamento de Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de lunes a viernes de 10 a 17 horas en Av. Del Valle 5737 o bien telefónicamente al (2284) 450115/331 int 8041.



COMPARTIR:

Comentarios