Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de octubre de 2012

Hay plazo hasta el 26 de octubre para presentar los proyectos de la Feria Científica Juvenil

El Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Local, informa que se prolongó hasta el viernes 26 de octubre el plazo para presentar los proyectos que participarán de la Feria Científica Ambiental Juvenil, que se desarrollará el 6 de noviembre en el Salón Rivadavia.

Esta Feria tiene como objetivo  promover la Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología Aplicada a la Protección del Medio Ambiente. En esta oportunidad la temática del evento será el Mejoramiento  de  la  Escuela y el Barrio y participarán estudiantes de enseñanza inicial, primaria, secundaria básica y superior, especial y terciario.                                

Los proyectos  deben tener como objetivo fundamental la búsqueda de soluciones innovadoras para la conservación, protección o mejoramiento del medio ambiente, como una forma de conservar o mejorar las condiciones de la escuela y el barrio.

 Los trabajos deberán demostrar una contribución científica o tecnológica en la solución de problemas ambientales y sociales de estas personas, con relevancia y enfoque en los siguientes campos:

a) Aplicaciones de energía

b) Reciclaje

c) Valorización de residuos domésticos

d) Aprovechamiento sustentable de recursos

e) Trato y uso cuidadoso de la naturaleza, metodología e innovaciones.

f) Desarrollo o implementación de tecnologías de bajo costo para mejorar el medio ambiente.

g) Mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

h) Nuevas metodologías para el ahorro: energías alternativas

Los interesados deberán concurrir a la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en Moreno 2765, llamar al 422135 o dirigirse  vía mail a  [email protected] o [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios