Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2019

Taller de sensibilización sobre estrés y violencias en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

Se desarrolló durante dos jornadas destinado al personal de las Unidades 2, 17, 27 y 38, docentes en contexto de encierro, como así también al personal de la delegación municipal de Sierra Chica.

Ante un importante auditorio en cada encuentro, las licenciadas Isabel Davidziuk y Marcela Delfino abordaron diversos temas de una forma dinámica y participativa. Las profesionales captaron desde el inicio la atención del personal por completo, debido a su claridad conceptual.

Ambas disertantes desplegaron su amplio bagaje de conocimientos y experiencias laborales acerca de la estructura cerebral, los pensamientos, la empatía, el estrés en todas sus formas, los tipos de vínculos y la compasión pasando por sencillas técnicas de meditación y relajación para descomprimir y manejar los ataques de pánico e ira y manejar de un modo inteligente las emociones.

El auditorio se mostró ávido en el tema, participando activamente de la propuesta y apropiándose de tips y consejos para mejorar la calidad de vida en cualquier ámbito donde uno se encuentre.

La licenciada Marcela Delfino trató el tema de violencia de género y la ley 26.485, además de la importancia del uso de la línea 144 y aplicaciones disponibles para el llamado de alerta y geolocalización de la víctima de violencia de género.

Acompañaron la presentación la Directora General de Recursos Humanos Norma Puccia y el Secretario de Coordinación Darío Castagnino. “Es un día muy especial porque este taller llega para compartirlo con el personal del Complejo, una temática que diariamente y en la sociedad en que vivimos, la padecen tanto hombres como mujeres. Es oportuno agradecer a Norma Puccia por traer a esta maravillosas profesionales que nos van a ayudar, sin dudas, a mejorar nuestra forma de relacionarnos en todos los ámbitos”, cerró Castagnino.

Los participantes del taller plasmaron sus emociones en papel y eso se convirtió en un presente que recibieron las profesionales al finalizar la jornada. El momento de la meditación que se vivió fue movilizador para todos, lo cual generó una necesidad de agradecer lo aprendido y lo vivenciado.



COMPARTIR:

Comentarios