Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

1 de noviembre de 2019

Multa de más de $87 mil para una distribuidora de pollos

Desde el Juzgado de Faltas -a cargo de la Dra María Celia Alem- se estableció la clausura por tiempo indeterminado y una multa económica de $87.697,89, para un comercio, dedicado a la distribución de pollos, ubicado en calle Las Rosas al 2400

En primera instancia, personal de dirección de Bromatología, labró un acta que dejaba constancia de: falta de habilitación, la percepción de malos olores que provenían del desagüe y la presencia de animales domésticos dentro del local comercial.

 

En dicha oportunidad, el Juzgado de Faltas dictó sentencia condenatoria, sancionando al titular del comercio al pago de una multa por la suma de $18.792,42 e intimando a efectuar la correspondiente habilitación municipal, en un plazo de 30 días.

 

Posteriormente, se labró una nueva acta de infracción por parte de personal de la dirección de Control Urbano, tras constatar nuevamente la continuidad de falta de habilitación.

 

A requerimiento del Juzgado de Faltas, se informó desde la  Dirección de Habilitaciones, que dicho comercio no está autorizado en la zona, para la radicación de depósitos, distribuidoras y comercios mayoristas.

 

En tal sentido, se dictó sentencia ordenando la clausura de dicho comercio, por tiempo indeterminado, con intervención de la Dirección de Bromatología, al momento de la clausura, para verificar el estado de los alimentos, autorizando al decomiso y posterior destrucción de los mismos si así lo considera, para el caso que no sean aptos para el  consumo humano.



COMPARTIR:

Comentarios