NACIONALES

3 de noviembre de 2019

Los productos de 'Precios esenciales' se incorporan a Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior informó que, con la finalización del primero de los programas, continuará Precios Cuidados, que se mantendrá vigente al menos hasta el mes de enero, aunque con incrementos de precios de entre un 5% y 10%.

A partir de esta incorporación, el programa Precios Cuidados contará con un surtido de 529 productos, disponibles en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país.

Entre los productos, recordemos, se incluyen yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

En el caso de la leche UAT y fluida, el Gobierno acordó con las empresas proveedoras no aumentar los precios de sus cuatro versiones, mientras que la leche fluida marca La Martona en sus dos versiones es de $35,80. Por su parte, la leche UAT marca Apóstoles, en sus dos versiones también, se vende a $39,90.

El programa Productos Esenciales funcionó durante seis meses y formó parte del anuncio oficial de las medidas que el Gobierno lanzó para intentar frenar la inflación, incluyendo, desde el 22 de abril, a 64 productos esenciales en las góndolas de los supermercados adheridos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios