Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2019

‘El aumento está en la lógica del gobierno de Cambiemos’

Lo declaró en LU32 el concejal del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, en referencia al incremento de las tasas pedido por el Ejecutivo, que supera el 50%. Afirmó que lo van a estudiar y cree que la intención del oficialismo, es tratarlo con la nueva conformación, después del 10 de diciembre, donde tendrá mayoría.

Para él se hizo como en el gobierno nacional, que luego de las elecciones se produjeron numerosos aumentos.

De todos modos, calificó como ‘entendible’ el argumento de la Secretaria de Hacienda, afirmó que los salarios no han aumentado lo que pide el Ejecutivo ni lo que marca la inflación.

Señaló que el pedido de incremento es una de las primeras medidas que toma el intendente luego de las elecciones, y no fue anunciada en campaña.

Afecta a todas las tasas según pudo observar a primera vista del proyecto. Servicios Urbanos, Rurales, servicios agroganaderos, ocupación del espacio público y derecho de espectáculo.

Supuso que el oficialismo lo querrá tratar después del 10 de diciembre, cuando tendrá mayoría, y reconoció que habitualmente se tratan hacia fines de diciembre.

De todos modos recordó que para modificar tasas hay que convocar también a la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales.

Finalmente se mostró favorable a convocar a instituciones como la Cámara Empresaria, Comerciantes Autoconvocados y la Sociedad Rural, además de a los funcionarios, para evaluar el tema tasas y también presupuesto.

Invitó a los vecinos interesados también a acercarse al bloque.



COMPARTIR:

Comentarios