Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de noviembre de 2019

Cinco familias del Barrio Lourdes reclaman por terrenos

El miércoles cortaron la Avenida Alberdi y este jueves fueron recibidos por Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Social de la Comuna. Volverán a cortar la calle desde las 14 horas y prometen extender el corte a la Ruta 226 este viernes, porque no quedaron conformes con las respuestas. Desde el municipio continuarán con el diálogo, pese al accionar algo violento de una de las manifestantes, que rompió un vidrio en el Palacio.

Puntualmente, a las 10, casi media docena de los manifestantes, de un total de 12, fueron recibidos por Robbiani y por Leandro Buey, secretario del intendente Galli.

No habían pasado 10 minutos cuando salieron de la oficina y realizaron declaraciones a la prensa, ya en las escalinatas que desembocan en el hall de la municipalidad.

Allí dieron a conocer su disconformidad con lo escuchado y refirieron que les habían mentido ya que lo dicho este jueves, no coincidía con lo expresado por las autoridades con las que habían hablado en días anteriores, respecto a la posibilidad de la entrega de algunos terrenos del barrio.

Específicamente son seis terrenos que, según la Comuna, pertenecen al Instituto de la Vivienda desde los años ’90 y no pueden ser cedidos por la Municipalidad.

Los vecinos, conscientes de lo piensa parte de la sociedad, aclararon que son laburantes, que no son chorros, ni transas y que si piden un terreno es porque lo necesitan.

Desde la Comuna prefirieron no expresarse públicamente sobre el tema, pero afirmaron que se está asistiendo a las familias con la tarjeta Cabal del Municipio, alimentos y materiales para la construcción.

Además, revelaron que las asistentes sociales están al tanto de los casos y de la actualidad de cada una de las familias que reclaman.



COMPARTIR:

Comentarios