Puntualmente, a las 10, casi media docena de los manifestantes, de un total de 12, fueron recibidos por Robbiani y por Leandro Buey, secretario del intendente Galli.

No habían pasado 10 minutos cuando salieron de la oficina y realizaron declaraciones a la prensa, ya en las escalinatas que desembocan en el hall de la municipalidad.

Allí dieron a conocer su disconformidad con lo escuchado y refirieron que les habían mentido ya que lo dicho este jueves, no coincidía con lo expresado por las autoridades con las que habían hablado en días anteriores, respecto a la posibilidad de la entrega de algunos terrenos del barrio.

Específicamente son seis terrenos que, según la Comuna, pertenecen al Instituto de la Vivienda desde los años ’90 y no pueden ser cedidos por la Municipalidad.

Los vecinos, conscientes de lo piensa parte de la sociedad, aclararon que son laburantes, que no son chorros, ni transas y que si piden un terreno es porque lo necesitan.

Desde la Comuna prefirieron no expresarse públicamente sobre el tema, pero afirmaron que se está asistiendo a las familias con la tarjeta Cabal del Municipio, alimentos y materiales para la construcción.

Además, revelaron que las asistentes sociales están al tanto de los casos y de la actualidad de cada una de las familias que reclaman.

Cinco familias del Barrio Lourdes reclaman por terrenos