Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de noviembre de 2019

La nueva ley de alquileres regulará los contratos de más de 9 millones de argentinos

El diputado nacional Daniel Lipovetzky, impulsor de la iniciativa y presidente de la Comisión de Legislación General, donde el proyecto tuvo dictamen, confirmó que lo tratarán en la sesión del 20 y confió, en que también podría ser tratado en las Extraordinarias de diciembre en el Senado.

En primer término, descartó que pueda tener un impacto negativo en la oferta o que haga que los precios crezcan, como se declara desde las Cámaras de Martilleros.

Consideró saludable que pueda darse, a partir de la sanción, la indexación de los contratos con un número, en este caso un índice del INDEC, cosa que hasta ahora no está permitida y queda al ojo de los dueños.

Explicó que la mayoría de los artículos modifican el Código Civil y Comercial, por lo que son de aplicación nacional.

Señaló que son 8 o 9 millones de argentinos los que están vinculados a un contrato de alquiler.

De todos modos, afirmó, hay que pensar en políticas habitacionales más profundas.

La modificación del código pretende evitar los abusos que padecen los inquilinos, que son la parte más débil de la relación.

Finalmente, indicó que el 20 sería la sesión, en conjunto con otros proyectos. Y agregó que tiene muy buenas perspectivas.

En caso de resultar aprobado, el Senado podría tratarlo este mismo año, si se lo incluye en el temario de las sesiones extraordinarias, cosa que podría ser, ya que en este proyecto se incluyen textos de los proyectos de los diputados Solá y Rossi, del Frente de Todos.



COMPARTIR:

Comentarios