Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2019

Se realizó el segundo Simposio sobre Rugby en el Complejo Penitenciario Centro Zona Sur

Fue el viernes pasado y participó personal penitenciario y voluntarios de quince Unidades bonaerenses.

El primer simposio se realizó en Trenque Lauquen, con un número menor de participantes. En esta ocasión estuvieron representadas las Unidades N° 1, 2, 7, 12, 13, 17, 20, 24, 30, 31, 37, 41, 42, 46 y 49, profesores de todas ellas y voluntarios.

Los participantes fueron recibidos por el Director de Cultura y Deporte del SPB, Prefecto Walter Bertoloto junto al Delegado de Educación, Cultura y Deportes del Complejo, Javier Turchi, quienes les dieron la bienvenida y agradecieron a todos los voluntarios cuyo trabajo en conjunto con los profesores es fundamental para el desarrollo del deporte en las Unidades carcelarias.

“La iniciativa surgió a raíz de una necesidad que plantearon los voluntarios que trabajan con el rugby en las unidades y que no pertenecen al SPB. Necesitaban compartir inquietudes de las experiencias que iban teniendo para compartir lo bueno y lo malo, para analizar y debatir, para encontrar soluciones”, comentó el profesor Santiago Casey, uno de los organizadores del simposio.

Durante el encuentro, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes del SPB y del Jefe del Complejo Centro Zona Sur, cada participante relató sus experiencias con este deporte y los internos en una mesa de debate donde trabajaron acerca de las problemáticas que afrontan en el día a día.

El saldo del simposio fue altamente positivo, ya que lograron unificar criterios de trabajo, elaborar planes de acción conjunta y manejar los mismos conceptos generales. Los organizadores ya se encentran proyectando el próximo simposio con la intención de seguir impulsando a aquellos que trabajan en el área como forma de valorar los efectos positivos del deporte en el tratamiento de los detenidos.



COMPARTIR:

Comentarios