Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2019

Agenda del sábado

Distintas actividades están previstas para este sábado. Ingrese para consultar algunas de las propuestas

Los trabajadores Municipales festejan su día

Se cumplió este viernes 8, pero la fiesta se efectúa este sábado en la sede del CEMO

Recordemos que el asueto será este lunes 11 de noviembre

................................

Loma Negra cumple 116 años y lo celebra con un festejo popular

 

El acto protocolar por el 116º Aniversario será este sábado 9 de noviembre a las 10 horas, en la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo. En tanto, este domingo, el acto festivo comenzará a las 15 horas en la Plaza Libertad y el desfile de las instituciones será a las 18 horas.

 

 

..................................

El Bus Turístico Productivo emprenderá un nuevo recorrido

 

Bajo la organización de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Bus Turístico Productivo propone un nuevo recorrido por las localidades del Partido de Olavarría.

 

Es este  sábado 9 de noviembre con destino a Loma Negra, en el marco de los festejos por el 116º aniversario de la localidad, con un itinerario que incluye emprendimientos productivos locales y de alrededores. Sale a las 14 desde el Paseo Jesús Mendía. De todos modos había que inscribirse con anterioridad

 

La ruta del bus tiene como objetivos: desarrollar institucionalmente el recorrido, crear conciencia social del valor del trabajo de la comunidad, de los productores, de la agroindustria y del sector turístico asociado a la ruta; fomentar la producción local e incrementar las oportunidades de acceso de los turistas a los productos locales (degustación y compra) y de acercamiento a los productores y fabricantes.

 

Cabe recordar que la actividad es libre y gratuita. Los interesados en disfrutar de esta iniciativa, tuvieron que  inscribirse de manera personal en la Dirección de Turismo, ubicada en Rivadavia 2780, por teléfono al (02284) 480023 o bien completando el siguiente formulario https://forms.gle/REDa3rPFq9TEprfD6

........................

Jornadas benéficas en el Autódromo Hnos. Emiliozzi

Comenzaron el viernes y continúan este sábado durante todo el día  y el domingo hasta aproximadamente a las 18. Participan autos clásicos y motos.La entrada es un artículo de limpieza a beneficios de los Centros Educativos Complementarios 801-802-803-804 y 805

 

 

…………………….

 

Continúan las capacitaciones para abogadas y abogados sobre distintas especialidades del derecho

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul informa que la mayoría de las actividades son no aranceladas.

Este sábado 9 de noviembre, continúa el "Taller de Oratoria forense", a cargo del Dr. Fernando Navarro  en la sede del Colegio de Abogados de Azul y se transmite por sistema streaming para que abogadas y abogados de todo el Departamento Judicial puedan capacitarse sin necesidad de viajar.

…………………

Pintan la estrella amarilla 155 en Olavarría

Desde la Fundación local lo anuncian para este sábado desde las 10.

Será en San Martín entre Alsina y Vicente López.

En ese lugar, el 23 de Marzo de este año, Jonathan Zelaya, de 28 años fue arrollado por un automóvil mientras conducía su moto para dirigirse a su puesto de trabajo en el Servicio Penitenciario.

Como consecuencia del impacto, Jonathan permaneció en estado crítico en Terapia Intensiva del Hospital Municipal, donde falleció cuatro días más tarde.

……………………

 . “Recital Coral” en la Casa del Bicentenario

 

Desde la Escuela Municipal de Música “Hnos Rossi” se invita a participar de un recital coral, que se realizará este sábado 9 de noviembre a las 21:00 horas, en la Casa del Bicentenario.

 

Del mismo, participarán el coro de la institución organizadora junto al Coro “Piedra y Camino”, perteneciente a la Biblioteca Popular Sierras Bayas.

 

Ambas agrupaciones son dirigidas por el profesor Julio Rollhaiser y durante la presentación interpretarán temas del cancionero popular argentino, tanto de folklore como de rock nacional.

 

Se recuerda que la entrada será libre y gratuita, y que el espectáculo comenzará puntualmente.

......................

Inauguración de cocina

 

Este sábado 9 de Noviembre, la Asociación Mutual Carlos Moreno, inaugura la cocina de su sede de calle Collinet 4544.

 

 Para la ocasión, el Curso de Gastronomía del CFP Nº403 Carlos Moreno, de la Central de Trabajadores Argentinos, que se ha dictado en este espacio durante el presente ciclo lectivo, ofrecerá una muestra y degustación de platos dulces y salados elaborados por sus estudiantes.

 

 Asistirán las familias, autoridades y demás miembros de la comunidad educativa de este centro de Formación Profesional

…………….

 

Se viene el Encuentro “Ola Joven”

 

 

Con el auspicio del Municipio, se realizará en nuestra ciudad un encuentro destinado para jóvenes, que se llevará a cabo este sábado 9 de noviembre, con sede en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

El evento denominado “Ola Joven”, cuenta con la organización de la Pastoral de Juventud, que involucra a los distintos grupos de comunidades juveniles locales, con la finalidad de compartir una jornada cultural.

 

Por la tarde, de 14:00 a 21:00 horas, se desarrollarán distintos tipos de talleres: murga, teatro, graffiti, malabares, juegos deportivos, cine debate y escritura creativa en el Centro Cultural. Mientras que desde las 17:00 horas, en el Parque Mitre, tocarán bandas en vivo y habrá zumba, en el marco de la propuesta. También se contará con un espacio dedicado para feria de artesanos.

 

A nivel municipal cuenta con el acompañamiento de las áreas de Coordinación de Juventud y de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

 

…………

 

16° Fogón familiar en Espigas

 

Organizado por el CEPT Número 8 de esa localidad, se e realiza este sábado 9 de Noviembre en el Club Social de Espigas desde las 20 hs

 

Se invita a la comunidad a participar de este fogón, con servicio de cantina.

Habrá  números escolares a cargo de la EP N 30, la escuela secundaria N 15 y el CEPT N 8.

Contará con la presencia de Teté Escobar,

 

.....................................

Cena de Talleres protegidos Olavarría

 

Para celebrar los 35 años de vida  se llevará cabo este sábado 9 de noviembre, a partir de las 21,30 hs. en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (España y Sarmiento).

 

El menú comienza con una copa recepción, para seguir con chorizos y ensalada rusa. El plato principal será carne asada con ensaladas varias y todo acompañado con vinos, gaseosas. Habrá helados para el postre y el brindis de la celebración con sidra, ricas tortas y la del aniversario.

 

Para este año han programado que durante toda la fiesta haya música y regalos y hemos convocado para la animación y show en vivo a Pablo Pinochi, acompañado del grupo amigo "La Fuga". Puede haber alguna sorpresa extra y la dejaremos como interrogante.

 

El precio de las tarjetas se han fijado en 600 $ los mayores y 300 los menores, y el pago se puede realizar en dos cuotas.

Ya se pueden realizar las reservas llamando a los teléfonos de Talleres 440833 y 410833 ó personalmente en la sede de Lavalle 2943, en el horario de 8 a 14 horas.

…………………………

 

Torneo Interbarrial de Fútbol: Sub16 define al campeón

 

 

Catorce equipos jugarán este sábado por el campeonato de la categoría Sub16 del Torneo Interbarrial de Fútbol. Será a partir de las 14 horas en las canchas de césped sintético del Club Racing.

 

La etapa de definiciones comenzó el pasado fin de semana cuando el barrio Alberdi se coronó campeón de la categoría Sub19. Ahora es el turno de los Sub16 y los equipos de Provincias Unidas. Villa Magdalena, Avellaneda, El Progreso, 4 de Octubre, AOMA/CORPI, Bancario, CEF44, Pueyrredón, Yrigoyen, Independencia/104, Facundo Quiroga II y San Antonio buscarán coronarse.

 

El Torneo Interbarrial de Fútbol es organizado y coordinado por profesores del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio y reúne cientos de jugadores en cada fin de semana.

 

El programa de cruces quedó definido de la siguiente manera:

 

Provincias Unidas Blanco vs. Magdalena (el ganador vs. Avellaneda).

 

El Progreso vs. 4 de Octubre.

 

AOMA/CORPI vs. Bancario.

 

CEF 44 vs. Pueyrredón (ganador vs. Yrigoyen).

 

Provincias Unidas vs. Independencia/104.

 

Facundo Quiroga II vs. San Antonio.

 

...........................................

Tertulia en la Asociación de Jubilados

 

Se llevará a cabo este sábado de 21,30 a 1, en la sede de 9 de Julio 3055

..............................



COMPARTIR:

Comentarios