Miércoles 24 de Abril de 2024

NACIONALES

8 de noviembre de 2019

Tren a Bahía Blanca: creció un 74 % la cantidad de pasajeros en octubre

De 8007 pasajeros en octubre del año 2018, se pasó a 13.938 en octubre de este año. El tren a Bahía Blanca cuenta con tres frecuencias semanales y desde julio sumó a Cacharí a las 9 paradas en las que ya se detenía: Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Pigué y Tornquist.

Trenes Argentinos Operaciones comunica que el tren que une Plaza Constitución con Bahía Blanca incrementó un 74% la cantidad de pasajeros transportados en octubre respecto al mismo período del año anterior, pasando de 8.007 a 13.938. Además, si se tiene en cuenta los 10 meses de este año viajaron 31.966 personas más que en el mismo período de 2018, 80.959 frente a 112.925, lo que representa un crecimiento del 40%.

 

El tren a Bahía Blanca cuenta con tres frecuencias semanales y desde julio sumó a Cacharí a las 9 paradas en las que ya se detenía: Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Pigué y Tornquist. El servicio se presta con formaciones modernas con aire acondicionado y calefacción, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje.

 

Los pasajes para el tramo completo Plaza Constitución - Bahía Blanca salen $825 en primera, $990 en pulman y $2.890 en camarote para dos personas. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje, mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10%.

 

 

Días y horarios

 

Saliendo desde Plaza Constitución, lunes, miércoles y viernes 19:53, llegando a Bahía Blanca a las 8:47 del día siguiente.

 

Saliendo desde Bahía Blanca, martes, jueves y domingos 21.15 llegando a Plaza Constitución a las 10.03 del día siguiente.

 

 

Puntos de venta y modos de pago

 

▪ Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa): a través de la página (www.webventas.sofse.gob.ar)

 

▪ Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI)

 

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre, Constitución, Once, Temperley, Alejandro Korn, Caseros, José C Paz, General Urquiza, Belgrano R, Tigre y Tapiales.

 

En el interior del país: estaciones de trenes de Mar del Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá; Rosario Norte; Rosario Sur; San Nicolás; Córdoba; Villa María; Cosquín; Alta Córdoba; R de Busto; Chivilcoy; Tucumán; La Banda; Bahía Blanca; Tornquist; Saavedra; Pigüé; General La Madrid; Coronel Suárez; Olavarría; Monte; Las Flores; Azul; Junín; Chacabuco.

 

Para más información se pueden realizar consultas en la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en el 0800-222-TREN (8736).



COMPARTIR:

Comentarios