Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACIóN

11 de noviembre de 2019

Facultad de Ingeniería tuvo sus elecciones internas

La semana pasada Facultad de Ingeniería (coincidiendo con el resto de las unidades académicas de la UNICEN) desarrolló su proceso eleccionario para designar representantes de cada claustro. De acuerdo con la organización de esta casa de estudios, a través de este mecanismo se eligen a quienes integrarán el máximo órgano de conducción de la FIO (el Consejo Académico), los Consejos de Carrera (órganos que intervienen en las políticas de cada Carrera dictada en la Facultad, así como los representantes de la FIO al Consejo Superior (el máximo órgano de cogobierno de la Universidad en su conjunto)

Las elecciones se organizan por Claustro, obteniéndose los siguientes resultados:

 

En el Claustro de Docentes se registró una participación de 98%, correspondiendo el triunfo a la Lista Azul y Blanca (66%) por sobre la Lista Celeste y Blanca (34%).

 

Entre los Estudiantes, se impuso la Franja Ingeniería (62%) sobre el Movimiento Estudiantil Independiente (36%). Participó el 71% del estudiantado.

 

En el sector de Graduados, se impuso la Lista Blanca con el 77% de los sufragios. La Lista Celeste y Blanca obtuvo el 22% de los votos. En este caso votó el 51% de quienes estaban habilitados en el padrón.

 

Por su parte, entre los Nodocentes (100% de participación) también hubo dos espacios disputando el comicio. La Lista Ingeniería – 50 años obtuvo el 55%, frente a la Lista Multicolor que se quedó con el 45% restante.

 

El Decano Marcelo Spina emitió un saludo y felicitación a la comunidad de la FIO, resaltando “la participación y el respeto” que acompañaron los comicios. Destacó que se trata de una “oportunidad de mayor compromiso en el desarrollo institucional que la Educación Pública requiere”.



COMPARTIR:

Comentarios