Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2019

Declaración SUTEBA sobre el Golpe de Estado Cívico Militar en Bolivia

En un documento, se señala “El Consejo Ejecutivo del SUTEBA Olavarría denuncia el Golpe de Estado Cívico Militar perpetrado en nuestro país hermano la República Plurinacional de Bolivia. Hoy es un día triste para América Latina por eso en cada escuela de nuestra patria estamos diciendo Nunca Más a los Golpes de Estado, Nunca Más a la barbarie. Sí a la democracia!!!

En Argentina dijimos, sostenemos y reafirmamos como pueblo, cada 24 de Marzo NUNCA MAS a una dictadura, NUNCA MAS el horror, NUNCA MAS un golpe de Estado. Sabemos lo que generan los quiebres constitucionales y la supresión del estado de Derecho.

 

Sabemos también que en nuestra hermana Bolivia el presidente Evo Morales, fue elegido y reelegido democráticamente. Durante 12 años promovió; amplió y profundizó Derechos para los que vivían al margen de los DDHH y Sociales básicos; los humildes, lxs niños, los ancianxs, lxs Trabajadorxs.

 

Se puso de pie al pueblo Boliviano indígena moreno y trabajador. Bolivia avanzó en soberanía y se cuidaron sus riquezas naturales. Evo Morales hizo justicia y dignificó a su pueblo, además de liberar económicamente a Bolivia, Evo es igual a su pueblo, Evo es indio, es un hombre del pueblo!!!!

Los sectores de poder concentrado de Bolivia no toleran esta condicion ni este avance en derechos del pueblo Boliviano.

 

 

Lxs Argentinxs debemos decir: *NUNCA MAS UN GOLPE DE ESTADO!!! en Bolivia y en NINGUN PAIS DE NUESTRA PATRIA GRANDE LATINOAMERICANA!!!*

 

#No al golpe de estado en Bolivia

 

#Solidaridad con el hermano pueblo Bolivariano

 

Consejo Ejecutivo del SUTEBA Seccional OLAVARRIA



COMPARTIR:

Comentarios