Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

12 de noviembre de 2019

La UNICEN expresa “firme rechazo al golpe de estado” en Bolivia

La Universidad, con sedes en Tandil, Azul y Olavarría, envió un comunicado a los medios para referirse a la situación en el vecino país.

En él “expresa su más profunda solidaridad con el hermano pueblo boliviano y el firme rechazo al golpe de estado ocurrido en el vecino país, que culminó con las forzadas renuncias del presidente constitucional Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera”.

“Como comunidad instamos al inmediato restablecimiento de las garantías constitucionales y al cese de cualquier forma de violencia que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos que habitan en el Estado Plurinacional de Bolivia. Resulta imperioso que se respete la voluntad popular, evitando cualquier forma de control o tutela sobre ella por parte de minorías que subvierten su función constitucional y le dan la espalda a las decisiones de los pueblos. Sólo la vía constitucional, con plena vigencia de la democracia y el irrestricto respeto por las leyes, garantizará una salida pacífica a la situación actual”.

“Finalmente, hacemos nuestra la solicitud del Consejo Interuniversitario Nacional en el sentido de que los presidentes elegidos democráticamente en América Latina y el mundo condenen estas prácticas antidemocráticas y contribuyan al restablecimiento del diálogo y la paz social en el país hermano, con todas las garantías para que el pueblo pueda elegir con libertad”.



COMPARTIR:

Comentarios