Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2019

Alcoholemia: multa de más de 26 mil pesos y 12 meses sin conducir

El Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, fijó una nueva sentencia respecto a los últimos casos de alcoholemia, que se registraron en los operativos de control, que desarrolla habitualmente personal de la Subsecretaría de Seguridad.En este sentido, se dictaminó una multa que asciende a la suma de 26.474,50 pesos para un conductor que presentaba un nivel de alcohol en sangre de 1,43 g/l.El hecho se registró en la madrugada del pasado 18 de octubre, en Avenida Colón al 2400

El automovilista además de abonar la multa económica impuesta desde el Juzgado de Faltas, en base a la legislación vigente en materia de tránsito, además deberá cumplir un plazo de 12 meses sin conducir.

 

Al respecto, cabe recordar que uno de los objetivos centrales de los controles de alcoholemia, además de medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de sustancias tóxicas, es fundamentalmente crear conciencia en los  conductores.

 

El consumo de alcohol al volante genera alteraciones en el comportamiento y disminuye la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea. En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

 



COMPARTIR:

Comentarios