LA PROVINCIA

13 de noviembre de 2019

La diputada Lordén destacó el trabajo realizado desde la Comisión de Salud

En su último encuentro de este 2019 avanzaron en varios proyectos que pudieron dictaminar y despachar.

En la sesión, realizada este martes, fue aprobado el proyecto que brinda mayor accesibilidad a sistemas y tecnologías para el manejo de la información y comunicación de personas con discapacidad, como así también la iniciativa que promueve la regionalización perinatal y la regulación de las condiciones obstétricas neonatales.

Asimismo, se les dio despacho al proyecto que promueve la creación de un registro de centros de estéticas no médicas para regular y controlar las prácticas que se realicen; y el que regula las intervenciones asistidas con animales. Ésta última complementa a una iniciativa presentada por la diputada Lordén sobre asistencia médica con equinos.

Al hacer un repaso de la labor en la comisión, la diputada Lordén señaló, “hemos podido trabajar durante los últimos años tratando de juntar ideas que tienen que ver con el material legislativo que necesita tanto el ministerio de Salud, IOMA, así como también todos los organismos ejecutivos vinculados con la salud bonaerense”.

Finalmente, agradeció a las autoridades de la Cámara “por la confianza para presidir la comisión en estos últimos cuatro años”, y a los demás integrantes de la comisión, “que somos representantes de todos los bloques políticos y que, más allá de las diferencias, hemos podido trabajar en busca de los consensos para elaborar las mejores leyes para la Provincia de Buenos Aires”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios