Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2019

Llegan los Granaderos a Sierra Chica

En el marco del proyecto “Investigaciones en torno a San Martín”, que vincula a las distintas instituciones educativas de la localidad de Sierra Chica, este viernes 15 se realizará el cierre con distintas actividades.La propuesta tendrá como protagonistas a dos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, que participarán de la jornada, que se iniciará en el Club Atlético Sierra Chica

Allí en dos turnos, a las 09:00 y a las 13:30 horas se brindará una charla alusiva. Luego docentes, alumnos y granaderos recorrerán la localidad, hasta el Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi”.

 

En el Museo se intercambiarán actividades e información, que permitan establecer diálogos para la reconstrucción de la historia y la sistematización de acciones, que posibiliten enriquecer las prácticas de los diferentes niveles educativos: inicial, primario y secundario.

 

El programa de actividades cuenta con la organización del Jardín de Infantes Nº 906, Escuela Primaria Nº 2, Escuela Primaria Nº 13 y Escuela Secundaria Nº 17.

 

Sobre el proyecto

 

En el año 2016, desde nivel inicial se inició un proyecto de articulación sobre la efeméride 17 de agosto, compartiendo actividades previas y la conmemoración de la fecha patria.

 

Al siguiente año, en 2017, utilizando como recurso que los niños de tercera sección contaban con saberes previos, se realizó un rotafolio donde se organizó la información y a través de una secuencia de actividades, se agregaba nueva información.

 

Continuando en 2018, se diseñó un proyecto de intercambios de saberes con los aportes de niños y docentes de otras naciones: Chile y Perú.

 

Además de contar con la oportunidad de haber realizado un viaje a Capital Federal. En el mismo pudieron vivenciar la visita al mausoleo de San Martín, la realización de una ofrenda floral al pie del monumento en Retiro, con la presencia de la Fanfarria Militar “Alto Perú”, banda compuesta por 50 granaderos.

 

Actualmente, en 2019, considerando los nuevos lineamientos curriculares que suponen dar continuidad a los procesos de aprendizajes, comenzó un proyecto de articulación entre instituciones de la localidad de Sierra Chica: Jardín N° 906, EP N° 2, EP N° 13 y ES N°17



COMPARTIR:

Comentarios