Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2019

Comenzaron las Jornadas de Endocrinología Infantil en el Hospital Municipal

Se pusieron en marcha este viernes y continúan este sábado 16 de noviembre.Tales Jornadas, que se desarrollan en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, reúnen a autoridades del nosocomio, Jefes de Servicio de Pediatría, pediatras, endocrinólogos infantiles, nutricionistas y residentes de Olavarría y la región, así como también a especialistas de renombre a nivel nacional en la materia

Asiste a las mismas la asesora de la Secretaría de Salud municipal Mariana Diamanti.

 

La actividad cuenta con la organización de la Sociedad Argentina de Pediatría (Filial Regional Centro) y el aval de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría.

 

La Dra. Analía Morín, Jefa de Endocrinología del Hospital Sor María Ludovica de La Plata, lleva adelante las primeras de las disertaciones programadas. En ellas aborda temáticas tales como baja talla, pubertad precoz y Síndrome de Turner.

 

Por la tarde, la Dra. Andrea Campion (Médica Pediatra, Endocrinóloga Infantil GPM Tandil, Red Pediátrica Azul y Hospital Municipal de Olavarría) disertará sobre patología ovárica y ovario poliquístico.

 

En cuanto a la actividad del día sábado, se tratarán las temáticas: Diabetes y cetoacidosis diabética, manejo de la desnutrición del paciente hospitalizado y Síndrome de realimentación. La disertante en este caso será la Dra. Carla Manucci (Médica pediatra, especialista en nutrición y diabetes, Hospital de Niños Pedro de Elizalde).



COMPARTIR:

Comentarios