Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2012

“Formando Con – Ciencia”: II Jornadas Regionales de Jóvenes Investigadores en Enfermería

El Gobierno Municipal reitera la invitación a participar de las II Jornadas Regionales de Jóvenes Investigadores en Enfermería “Formando Con-Ciencia”. Dichas jornadas son organizadas por la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria municipal y la carrera de Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de la UNICEN, conjuntamente con el Área de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

La actividad se desarrollará el 26 de octubre  en el Salón Rivadavia.

Se trata de una propuesta a través de la cual se pretende promover y crear espacios de investigación en todos los niveles de alumnos y graduados, para generar conocimiento científico que contribuya a la disciplina de la Enfermería.

Los Objetivos de dichas jornadas son los siguientes:

•          Promover el desarrollo y la producción de la investigación aplicada a la Ciencia de la Enfermería.

•          Fortalecer y sustentar el cuerpo teórico de conocimientos  propio de la Disciplina.

•          Generar caminos para comprender la importancia de la investigación científica como herramienta generadora de conocimientos en todas  las áreas de la profesión.

•          Profundizar en las problemática inherentes al cuidado de la salud desde una dimensión sociocultural y holística.

El Programa de las jornadas transitará los siguientes ejes:

•          Investigación en Docencia.

•          Investigación en Gestión.

•          Investigación en el Área de Cuidados Asistenciales.

•          Investigación en el Área de Cuidados Comunitarios.

•          Extensión en Enfermería (Proyectos ejecutados o ejecución).

Cabe destacar que en esta diversidad de  espacios de desarrollo profesional, se espera establecer un foro de debate y reflexión sobre la importancia del desarrollo,  implementación y ejecución de propuestas innovadoras que generen conocimientos en nuestra disciplina.

Por informes e inscripción, comunicarse con la Dirección del Hospital Municipal al teléfono 02284 – 440800, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. También, se puede comunicar vía e-mail a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios