Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2019

Se palpita la fiesta de cumpleaños Nº 152 de Olavarría

El intendente Ezequiel Galli encabezó en la mañana de este martes el lanzamiento oficial de la Fiesta de Olavarría, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre, en el Parque “Helios Eseverri”, en el marco del 152º aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

La conferencia tuvo lugar en el Salón Blanco de la Municipalidad y en la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por la Subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino y la directora de Cultura Karina Ostertag.

Tal como se confirmó, la fiesta comenzará alrededor del mediodía con la apertura del patio de comidas, con food truck’s de distintas colectividades y grupos de provincia, que nos deleitarán con su gastronomía típica.

La actividad en el escenario se iniciará a partir de las 14:00 horas con la presentación de la Orquesta Escuela Municipal, bajo la dirección de Marcos Lorenzo.

Luego será el turno de las bandas de rock locales, con OVNI, 33 Grados y Martín H. También habrá cumbia, con el Show del Vasco y Lima Limón, como antesala, de lo que será más tarde la gran presentación de Los Palmeras.

En la fiesta, los chicos tendrán la oportunidad de disfrutar de un entretenido espectáculo musical infantil, a cargo de Fernando “Chima” Chiodi y su banda familiar, integrada por Vanesa, y sus hijos Tomás y Catalina.

Se trata de un show participativo, con un repertorio compuesto en su gran mayoría por temas propios y algunos clásicos reversionados de autores populares (María Elena Walsh, Rubén Rada, Gaby, Fofo y Miliki, The Beatles).

Otra de las grandes apuestas, será el espectáculo de hip hop y trapo con “G Sony” y Urban Live Flow Team, la Escuela Regeneración Urbana y Cream DJ’s.

El Ballet Folclórico Municipal, a cargo del profesor Héctor Kriger, realizará una presentación especial sobre el escenario de la Fiesta de Olavarría, con lo mejor de las danzas folclóricas de nuestro país.

El broche de oro será el show de la legendaria banda de cumbia santafesina Los Palmeras, que está previsto para alrededor de las 21:00 horas aproximadamente, que promete hacer bailar y cantar a todos, al ritmo de sus populares canciones.

En total más de 80 artesanos, emprendedores y productores locales formarán parte de la fiesta en el Parque Eseverri, lo que significa un importante número, respecto de ediciones anteriores.

Además del espectáculo infantil, los chicos podrán divertirse desde temprano, en los inflables, que se disponen especialmente en el predio, para disfrutar la tarde.

En la oportunidad, las funcionarias municipales del área de Cultura, adelantaron que el armado del escenario comenzará el día sábado, teniendo en cuenta la magnitud y dimensiones del mismo.

Ezequiel Galli abrió la conferencia de prensa y expresó: “Estamos presentando formalmente la Fiesta Aniversario Olavarría, que se realizará el 24 de noviembre: hemos logrado hacerla el domingo porque hay sectores que no tienen el feriado el lunes, como es el caso del sector educativo, por lo que hemos priorizado que pueda volcarse la totalidad de la ciudadanía al festejo; como se hace habitualmente. Queremos que nadie quede fuera de los festejos del aniversario de nuestra ciudad”.

En este sentido, el Intendente invitó a todos los vecinos a acompañar los festejos: “realmente para nosotros esta es una linda manera de cerrar el año, celebrando el aniversario de nuestra ciudad”.

“Esta será nuestra cuarta fiesta y hay mucho trabajo por detrás. Por eso quiero agradecer de antemano a todo el personal que hace de éste un gran evento”, destacó Galli.

Para concluir, el intendente reiteró la invitación a los vecinos: “los esperamos el domingo 24, después del mediodía, habrá food trucks, artesanos, habrá de todo para que la gente pueda ir como lo hace habitualmente en familia a pasar una linda tarde y festejar el aniversario de la ciudad”.

Agustina Marino detalló: “Vamos a estar dando inicio al escenario con bandas de rock locales, luego continuará el cronograma con una propuesta infantil y después nos centraremos más en los jóvenes. Después nos ubicaremos hacia el cierre con Los Palmeras”, añadió Marino.

Para finalizar, la subsecretaria de Cultura y Educación consideró que “la fiesta está pensada para pasar todo el día entre peloteros, propuestas de artesanos y microemprendedores, estará habilitado el patio de comidas. La idea es que sea un día familiar, de disfrute”.

Karina Ostertag agregó que habrá casi 100 puestos de artesanos, microemprendedores y productores. Además, mencionó a los artistas que estarán sobre el escenario de la Fiesta Aniversario.

Agustina Marino, hacia el final de la conferencia, afirmó: “El escenario de la Fiesta Aniversario de Olavarría es uno de los más buscados por todos los artistas locales, desde los músicos hasta los bailarines, incluso para propuestas de teatro”.

En este contexto, señaló la funcionaria, “intentamos mostrar el trabajo que se hace dentro del Municipio con las Escuelas Municipales, Talleres, Ballets y todos los elencos que tenemos dentro de la Subsecretaría de Cultura, sobre los cuales el Estado ha hecho mucho por su continuidad. Y también queremos darle la oportunidad a todos los desarrollos culturales que se hacen por fuera del ámbito de la subsecretaría. Realmente con todos ellos hemos trabajado durante todo el año”, enfatizó Marino.

“Quienes están hoy en el escenario de Olavarría están por primera vez. Priorizamos bandas y grupos que nunca estuvieron, queremos darles esa posibilidad, y realmente abrir el escenario al trabajo que se hace tanto por dentro como por fuera de Cultura, hemos podido siempre trabajar en conjunto para dar lo mejor para la ciudad”, expresó la funcionaria.

“Esa es la expectativa que tenemos para esta Fiesta, que la gente se encuentre con propuestas variadas, inteligentes, creativas, y que todo eso esté diseminado en el maravilloso Parque que tenemos” consideró la subsecretaria de Cultura y Educación al tiempo que agregó que “la interacción siempre es buena, siempre suma, y que haya un espacio para niños, para jóvenes y para adultos, para nosotros es importantísimo, más allá de poder dar la oportunidad a todas las bandas locales y artistas que trabajan durante todo el año apostando a la cultura de nuestra ciudad. Ese es el lema” concluyó Marino.



COMPARTIR:

Comentarios