Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2019

Galli reasumirá el gobierno el 12 de diciembre

Foto: En Línea Noticias (archivo 2015)

El acto de nueva investidura será, por ahora, de tarde y al aire libre, según pudo saber LU32. Los concejales jurarán el 10, al igual que lo que sucederá en Provincia y Nación.

En el marco de los diferentes traspasos en los niveles nacional y provincial, en Olavarría el Ejecutivo no cambiará de manos, pero de todas formas, la Ley Orgánica indica que el intendente debe ‘tomar posesión’ de su cargo.

Desde el Palacio San Martín confirmaron a LU32 que el acto será el jueves 12 de diciembre y, está por resolverse aún el lugar. Podría ser en el Salón Rivadavia o, como fue en el 2015, en el Paseo Mendía, al aire libre. Si aclararon que sería en las últimas horas de la tarde.

Respecto a la estructura de secretarías que acompañará al intendente, por el momento, no se prevé una reorganización en la disposición y tampoco grandes cambios en los ocupantes de las dependencias, confiaron fuentes municipales.

Por otro lado, los concejales tendrán su acto de asunción, jura y elección de autoridades el mismo martes 10, día en que vencen los mandatos de la mitad de los ediles y deben comenzar los nuevos.

Está previsto que, como ya es tradición, el acto se realice en el Salón Rivadavia, también por la tarde.

Respecto a la conducción del cuerpo, según se dejó trascender, la idea que es Bruno Cenizo continúe al frente de la presidencia y, con la nueva conformación, donde Juntos por el Cambio tendrá mayoría, va a ser posible.

En la Provincia, al igual que en la Nación, la fecha que se baraja para la conformación de las Asambleas Legislativas es la del 10 de diciembre.

Aún hay incertidumbre por los horarios, aunque si se respeta lo que venía dándose, primero asumiría el gobernador Axel Kicillof en La Plata durante la mañana y, pasado el mediodía, sería el acto en el Congreso de la Nación, donde asumirá Alberto Fernández.

Tras eso, Fernández iría a la Casa Rosada a tomarles juramento a sus ministros.



COMPARTIR:

Comentarios