Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

21 de noviembre de 2019

Fundación Macro dio a conocer los ganadores del concurso “proyectos solidarios”

En esta oportunidad, más de 100 equipos formados por colaboradores de la entidad financiera de todo el país participaron del certamen.

Las iniciativas fueron seleccionadas por más de3.000 personas que se involucraron en la fase de votación.

Los 60 proyectos solidarios ganaron 90.000 pesos cada uno, lo que representa una inversión total de $5.400.000.

Las regiones provincia de Buenos Aires, Litoral –Rosario/Santa Fe- y AMBA fueron las que más iniciativas ganadoras tuvieron, seguidos por Salta, Córdoba, y NEA.

Entre los proyectos premiados se destacan: “Club El Mástil de Valentín Alsina”, en el sur del conurbano bonaerense, que impulsa la construcción de un vestuario para niños y jóvenes que asisten a la institución a jugar al fútbol.

En la actualidad, los jugadores deben cambiarse en un espacio que no tiene puertas, ventanas, cerámicas, bancos, escaleras de acceso, ni revoques.

Otra idea ganadora se gestó en la provincia de Salta. Se trata de “A la escuela en Bicicleta”, y la institución beneficiada con el premio fue la “Fundación Salta Crecer”, que trabaja por la educación y la inclusión de niños de bajos recursos.

En el paraje Finca La Arcadia, sobre la ruta 40, 15 chicos de entre 6 y 11 años caminan 4 horas por día para ir al colegio ubicado en el pueblo “La Angostura”.

Con el dinero obtenido se comprarán bicicletas reforzadas para el camino de montaña que los niños recorren a diario para ir a estudiar.

Finalmente, se impuso el proyecto generado en la Escuela de Educación Integral Número 29 “Centenario de la Ciudad de Villa Elisa” en la provincia de Entre Ríos.

Con el premio otorgado por Fundación Macro se podrá terminar un taller de panadería destinado a estudiantes con discapacidades, que busca la integración, la orientación vocacional y la formación laboral.

En los últimos 12 años, en Banco Macro más de 2.400 personas se comprometieron con el desarrollo de sus comunidades concretando proyectos en más de 620 organizaciones sociales, clubes barriales, escuelas, hospitales públicos, centros de jubilados, fundaciones, bibliotecas y ONG´s.

Las problemáticas que abordan las distintas iniciativas son la discapacidad, cultura, deporte, educación, inclusión, nutrición y salud, entre otros.

“Como actores sociales nos ocupamos del desarrollo de las comunidades locales en las que estamos presentes. Por este motivo trabajamos en programas, productos y servicios que acompañen el crecimiento económico de emprendedores y priorizamos proyectos que involucran a esas localidades.”, aseguró Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.



COMPARTIR:

Comentarios