Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2019

Taller de suculentas y pastizales de la zona

El próximo jueves 28 de noviembre se realizará el segundo encuentro del taller de cactáceas, suculentas y pastizal pampeano, en La Casona del Bioparque Municipal “La Máxima”

En dicha jornada se abordarán cuestiones relacionadas a cuidados básicos, especies, reproducción, adecuación de plantas nativas a jardines y veredas, entre otras temáticas.

 

El taller será dictado por la ingeniera agrónoma Julia Martinefky (Agencia de Extensión Rural  INTA Olavarría) y  es organizado por el grupo autogestivo “El Almacigal”, que impulsa un proyecto de eco vivero de experiencia botánica y huerta agroecológica sustentable, a cargo Iván Cáceres y Gonzalo Brinkmann.

 

La propuesta es abierta al público en general y luego de terminar el encuentro podrá realizarse intercambio de ejemplares para cuidar responsablemente.

La iniciativa busca difundir y consolidar los principios de sustentabilidad, la metodología de trabajo pretende fomentar la biodiversidad, el intercambio se saberes y especies, convocando a los aficionados en la jardinería de crasas y cactáceas.

 

Para el taller se requiere inscripción previa, comunicándose con personal del Bioparque “La Máxima” a través del teléfono fijo 423211 o bien al celular (2284) 220020.

 

El punto de encuentro para el taller es en la puerta de La Casona del Bioparque Municipal “La Máxima”. Solo se requiere llevar guantes y material para realizar apuntes.



COMPARTIR:

Comentarios