Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2019

Más de 80 personas participaron del 11º Taller de Compostaje

Este jueves se desarrolló el Taller de Compostaje, con una nutrida convocatoria de asistentes, que estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico

Se trata del undécimo encuentro, que tuvo lugar en el Salón Rivadavia, con la participación de más de 80 personas, que se reunieron para compartir conocimientos sobre este sencillo método de tratatamiento de residuos en origen.

 

Además del compostaje se dieron las bases para realizar lombricultura, incorporando las lombrices rojas californianas mejorando el proceso y el resultado final.

 

Entre los datos importantes, cabe destacar que más de 350 personas integran la Red de Compostaje Local, que brinda a los participantes una plataforma, a través de la cual se pueden despejar dudas o bien compartir información.  Mediante dicho formato se pretende que los participantes se conviertan en verdaderos promotores o tutores de compostaje para otros vecinos.

 

La red es administrada desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipal, quien nuclea el grupo, brinda material informativo y asesoramiento gratuito.

 

Entre los premios que se sortearon ayer, entre los participantes de la red, se entregó una compostera de doble compartimiento, desarrollada por proveedores locales,  una compostera con compartimientos apilables para lombrices diseñada y construida con materiales reciclables por la Dirección de Desarrollo Sustentable y además 2 núcleos de lombrices rojas.

 

El Taller de Compostaje se enmarca dentro del Proyecto Olavarría Composta, impulsado por la Dirección de Desarrollo Sustentable, y forma parte de los ejes centrales en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la ciudad.

 

Para más información contactarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable, ubicada en la calle Moreno al 2765, teléfono (02284)-422135, o bien vía Facebook a “Desarrollo Sustentable Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios