Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2019

Comerciantes Unidos preocupados por el incremento de tasas, presentaron nota en el Concejo Deliberante

Pamela Videla, integrante del grupo, dialogó con Radio Olavarría. Explicó el contenido de la nota, que recoge lo actuado primero con lo que fue la preocupación por el estacionamiento medido y ahora por el porcentaje de aumento de la tasa de Seguridad e Higiene , lo que se suma a tener también tarifas altas

Lo presentaron en mesa de entradas, pero propusieron reunirse. La propuesta es que no voten a favor. “Estamos en una situación complicada”

Indicó que “entendemos que los impuestos quedan rezagados ante la inflación, pero no nos corresponde decir cuál es el porcentaje. Sostuvo que “nos paramos del lado construyamos”

También habló que del acercamiento que tuvieron a la Cámara Empresaria , pero no recibieron una postura positiva de la entidad para trabajar en conjunto

Videla se refirió a las acciones realizadas y al pedido de audiencia al intendente

LA CARTA

Muchas gracias por su atención constante

 

Olavarría, 21 de noviembre de 2019

 

 

 

Atte. Bruno Cenizo

 

Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

 

 

 

Nos dirigimos a Ud. en su carácter de Presidente del HCD con el fin de presentarnos oficialmente y plasmar nuestra problemática actual.

 

Nuestra Agrupación de Comerciantes se inició en febrero de éste año buscando una salida a la situación desbordante que se imponía ante la inminente llegada del Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido. Luego de bocinazo y apagón contundente, presentación de más de 1500 firmas de adherentes a nuestro reclamo, reuniones con el Defensor del Pueblo Martín Capelli quien nos representó y acompañó en el proceso, campaña en redes sociales, entrevistas en los medios de comunicación locales, finalmente una reunión con Julio César Valetutto Petronio y demás acciones llevadas adelante, pudimos obtener una pequeña quita en el horario en que está en funcionamiento el Servicio.

 

A partir de ello la realidad nos demostró que los Comercios necesitamos representatividad gremial concreta para manifestar nuestras problemáticas, así como realizar proyectos puntuales para generar mayor trabajo en el sector. Y en base a esos propósitos continuamos nuestro camino de construcción, sabiendo que el trabajo mercantil es uno de los más importantes en todas las ciudades del mundo por su gran aporte a la cadena económica.

 

Sin embargo, desde hace unos días circula la impactante noticia que relata la solicitud del Ejecutivo en relación al Presupuesto Municipal 2020.

 

Con ingrata sorpresa leímos sobre el aumento de vastos impuestos que impactan notablemente (y nuevamente) en los comercios locales, como en todos los sectores económicos y, también, en la ciudadanía. Incluso un incremento del 50% en la polémica Tasa de Seguridad e Higiene.

 

Desde nuestra Agrupación de Comerciantes queremos expresar el descontento que nos genera que nuestras problemáticas no sean analizadas, ni tomadas en consideración. Honestamente estamos soportando meses (y hasta años) de un panorama económico que transforma nuestros días laborales en desesperantes, sin saber cómo llegaremos a fin de mes, o cómo haremos frente a pagar la inmensa cantidad de impuestos, alquileres, tasas, y servicios que van cubriendo nuestras mentes de inquietudes.

 

Recorrer el centro de la ciudad se ha transformado en avanzar sobre zonas oscuras, porque ya no podemos prender ni luces de seguridad debido a los importes sumamente abultados de las tarifas eléctricas, por ejemplo. Y bajo esa realidad tenemos que seguir haciendo frente a más aumentos?

 

Hace un tiempo atrás solicitamos una audiencia con el Intendente Ezequiel Galli para poder conversar sobre sus propuestas, y proyectos para el Comercio, lamentablemente no pudo concretarse. Por lo tanto, en ésta humilde nota, simplemente queremos solicitarles a todos los ediles que conforman nuestro Concejo Deliberante, que tengan a bien votar medidas pensando en quienes día a día salimos a trabajar, por nuestra cuenta, como empleados/as, como profesionales, que analicen lo difícil que es la realidad actual para las personas de a pie.

 

Ofrecemos nuestra Agrupación para reunirnos, conversar y plantear propuestas en conjunto para una mejor ciudad.

 

Desde ya, muchas gracias.

 

Atte.

 

 

 

Comerciantes Unidos Olavarría

 

           



COMPARTIR:

Comentarios