Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

23 de noviembre de 2019

Envión celebró 8 años en el Teatro Municipal

El Programa realizó una muestra anual, que permitió mostrar distintas manifestaciones artísticas de los jóvenes.

La oportunidad sirvió para poner en escena una propuesta, que reunió a las dos sedes (de Nicolás Avellaneda e Ituzaingó), que a su vez articulan actividades con Nido El Progreso y el CIC.

Sobre el escenario se pudo disfrutar de distintas exposiciones: Zumba, a cargo de la Prof. Sol Elsegood, con participación del equipo a cargo de la tutora Magalí; Gimnasia localizada; Tango, con integrantes de la sede 2 del programa Envión; Rap, a cargo del tutor Nacho, con la destacada presentación de “Mentiras y engaños”, seleccionado entre los 10 mejores videos del concurso de Rap Digital de UNICEF; comparsa con VIP Sambá, de la que participan integrantes del Programa.

El cierre contó con la presentación de la Sinfonía Popular de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

El Programa Envión está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y el objetivo principal es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su autoestima y brinden igualdad de oportunidades.

Se pretende generar un espacio integral para jóvenes, haciendo énfasis en la prevención y promoción de la salud, mediante estrategias que permitan la finalidad educativa y, principalmente, desde un lugar de participación y pertenencia de los jóvenes proyectando a los vínculos saludables entre pares y en el entorno.

Se consolida la integración entre el espacio cotidiano al cual concurren los jóvenes y las dimensiones educativas, artísticas, deportivas y recreativas, como principal medio de expresión y de desarrollo personal, con el propósito de incrementar aún más el sentido de pertenencia y responsabilidad de participación.



COMPARTIR:

Comentarios