Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de noviembre de 2019

Jubilados municipales cobrarán aumentos con los haberes de diciembre

Referentes del Centro de Jubilados y Pensionados del Sindicato, reunieron a sus integrantes para informarlos sobre consultas realizadas al IPS, sobre liquidación de aumentos acordados en paritarias y otros reclamos.

Como se recordará, el incremento salarial resuelto en las negociaciones de este año, comprende cuatro aumentos en los meses de mayo, agosto, octubre y diciembre, más una cláusula de ajuste para los cuatro primeros meses del 2020.

Al respecto, y no habiéndose trasladado aun esos porcentajes a la liquidación de Jubilados y Pensionados por parte del organismo provincial, se confirmó que los dos primeros desembolsos de 15 y 10 % respectivamente, serán abonados con los haberes del último mes del corriente año.

También, que será liquidado el ítem “ASSF” de este año que cursa, un reclamo insistente que demandó gestiones, luego de la anulación del ítem “Merienda”, el año pasado y la necesidad de convertir el concepto incorporado a la liquidación mensual.

Lo pendiente, correspondiente al 2018, va a exigir una tramitación personal más burocrática por parte de los beneficiarios por exigencias contables de la administración. Según se informó, el trámite será sencillo y no va a perjudicar finalmente, el cobro de lo debido.

Además de estas novedades, que resultan buenas noticias para los trabajadores municipales acogidos a su jubilación y pensionados, se supo de un reajuste en básicos y antigüedad que se verá reflejado en los haberes de este mes de noviembre.

Por lo que, desde el Centro se aclara que esto, que se percibirá como un incremento en los haberes, no está relacionado con acuerdos de negociación paritaria, sino con un nuevo cálculo del propio Instituto sobre los conceptos mencionados.

Este viernes, por otro lado, con una cena a la canasta, el Centro de Jubilados y Pensionados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, celebró un año de su conformación y trabajo en el ámbito del gremio de los activos.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones de la sede de Rivadavia 1943 y contó con la presencia del Secretario General del STMO, José Salvador Stuppia y funcionarios municipales en representación del Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios