Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de octubre de 2012

Audiencia de conciliación entre Piparo y el banco Santander Río

Se realizó en la mañana de este jueves la audiencia de conciliación que dispuso el juez Enrique Gorostegui entre Carolina Piparo ,oriunda de Loma Negra, y el banco Santander Río, tras la millonaria demanda Civil que la mujer inició contra la sucursal por la trágica salidera bancaria que sufrió el 29 de julio de 2010.

El magistrado citó a las partes para que “propongan fórmulas conciliatorias a fin de arribar a un acuerdo que en caso de ser homologado tendrá el efecto de la cosa juzgada”.

Piparo reclama $6.668.000 como reparación del daño por el ataque y la pérdida de su hijo Isidro, que nació a través de un cesárea que se practicó de urgencia y falleció a los pocos días en el hospital San Roque de Gonnet.

Carolina y su marido -patrocinados por Fernando Burlando como en la causa penal-, responsabilizan en su demanda al banco por entender que fueron los culpables de lo que pasó, y afirman que de haber tomado la entidad normas de seguridad, ella no habría sido víctima de la trágica salidera de La Loma.

El brutal episodio se produjo el 29 de julio de 2010, cuando Carolina -embarazada de 8 meses de su bebé Isidro- fue acompañada por su madre a retirar 10 mil dólares y 13 mil pesos del banco de 7 y 42.

Después de retirar el dinero, pero antes de llegar a su casa, Carolina fue interceptada por "motochorros", que luego de robarle le dispararon: el balazo le ingresó por la mandíbula y le perforó un pulmón, por lo cual llegó en grave estado al hospital.



COMPARTIR:

Comentarios