Para el cálculo se mantiene la toma de datos en cinco sectores de la ciudad (Micro centro, San Vicente, Mariano Moreno, Pueblo Nuevo y zona Norte del Barrio Roca Merlo).

El relevamiento indica que una persona adulta, para no ser indigente, debería percibir un ingreso mensual de $4352,94 (unos $213 más que el registro del mes anterior, variando de $4211 a $4564 según el sector de la ciudad) y para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $10925,89 ($366  mas que el período previo).

Con estos mismos datos se realizó el cálculo de la Canasta de Alimentos (indigencia) para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores, dando como resultado la suma de $13450,59 (unos $734 más que en Septiembre), y la Canasta Total (Pobreza), que asciende a los $33760,99 ($1841 más que el mes previo).

En la medición promedio de la ciudad, con respecto a los datos recogidos en Septiembre, las canastas crecieron un 5,77%. El aumento interanual, por otro lado, fue del 57,67%.
   
Las carnes tienen una participación en la composición de la canasta del 36%; la harina y sus productos derivados (23%) mantiene una alta participación; Mientras que frutas y verduras rondan el 23%. La leche está en el 8% aproximadamente y el resto de los productos insumen alrededor del 10%, correspondiendo a arroz, dulces, queso, bebidas y otros.