Viernes 19 de Abril de 2024

27 de noviembre de 2019

Críticas contra los gobiernos nacional y provincial por el sarampión

Alejandro Collia, ex ministro de salud bonaerense y actual secretario de salud de La Matanza, dialogó con LU32, en el marco de los 61 casos de la enfermedad que reapareció fuerte en la Argentina este año.

Sostuvo que después de haber logrado ser libre de sarampión desde el 2000, es un retroceso el volver a tener este tipo de brotes, luego del esfuerzo que ha hecho el sistema sanitario del país.

Agregó que hay países y continentes que son endémicos, mencionó a Brasil, Venezuela y a Europa, pero no es el caso de la Argentina.

Para él, tanto el gobierno nacional como el provincial no han generado las políticas necesarias: vacunación, comunicación y alertas necesarios, y no han trabajo en un modelo de prevención y promoción de la salud.

Por otro lado, destacó el crecimiento del calendario de vacunación en la Argentina de las 6 que había en el 2003 a las 19 que se incluyeron durante el kirchnerismo.

Reconoció, de todas maneras, que hubo dificultades estos años con la provisión de las vacunas y ejemplificó con lo que ha sucedió con la antigripal.



COMPARTIR:

Comentarios