Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

27 de noviembre de 2019

Bebé de Olavarría, salvado por policía en Junín

El hijo de una pareja que transitaba en un camión por la ruta 7, fue auxiliado por un efectivo que estaba cumpliendo tareas de seguridad en un supermercado y pudo advertir el llamado de auxilio de los padres.

El oficial de la policía bonaerense, Diego Mendoza realizó maniobras de primeros auxilio que sacaron al pequeño olavarriense del paro: le salvó la vida.

Poco después la emergencia la continuó una ambulancia que trasladó al pequeño al Hospital Interzonal, donde fue estabilizado.

Mendoza brindó una entrevista a Telejunín donde contó lo que le tocó vivir más allá de su función como policía.

“Me encontraba haciendo un adicional en el supermercado. A las 22 cerraron las puertas y, cuando me estaba dirigiendo a mi vehículo a llevar una carpeta en la playa de estacionamiento, vi que sobre colectora había un camión estacionado con una familia que gritaba pidiendo auxilio”, contó.

“Había un menor inconsciente, que no estaba respirando. Su madre me comentó que estaba tomando la mamadera y se había ahogado. Lo primero que se me vino a la cabeza fue hacer lo que me enseñaron en el curso de RCP y lo puse en práctica. Con mi hija también me pasó cuando era chiquita”, afirmó.

“Este bebé tenía un año y un mes. Mientras estaba haciendo las maniobras, le solicite a una empleada y a un camionero que llamen a la ambulancia, ya que es normal que los padres estén nerviosos y no puedan hacerlo”, informó.

También afirmó que es la segunda vez que practica esta maniobra en un bebé, ya que le tocó hacerla por primera vez en su propio hijo.

Los padres del pequeño son Lisandro Wiersima y Rocío Burnet. “Toda la vida se lo voy agradecer , Shamal está bien, recuperándose”, publicó la madre del pequeño en Facebook.

Fuente: Diario Democracia



COMPARTIR:

Comentarios