Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2019

Municipio y clubes de Olavarría trabajan en conjunto para mejorar la sustentabilidad

En una primera etapa, la Dirección de Desarrollo Sustentable entregó a los clubes que decidieron formar parte de este proyecto 24 islas de contenedores para residuos de diferentes colores, unidos por una estructura de metal apta para amurar al piso, donde se puede realizar una disposición de residuos diferenciada (residuos reciclables y no reciclables o basura). Estos contenedores, unidos generalmente se denominan islas. Según las dimensiones de cada club se entregaron diferentes cantidades de islas a cada uno

Como complemento, en esta primera etapa, desde dicha Dirección se facilitarán herramientas y soportes sobre diversas temáticas ambientales. También, en conjunto con la entrega de las islas para disposición diferenciada, se coordinarán capacitaciones al personal del club, así como también a la comisión directiva, para que todos sepan cómo deberían gestionarse correctamente los residuos.

 

Complementariamente, se contactará a los clubes con los agentes recicladores actuales de nuestra ciudad, para que puedan coordinar un retiro y poder dar a los residuos reciclables una correcta disposición final, es decir, que en lo posible, ingresen a la cadena de reciclado. Es importante destacar en una primera instancia, el objetivo del proyecto tiene un carácter más bien educativo, en el sentido que resulta más importante que los usuarios o socios del club comiencen a realizar la práctica de separar en reciclables y no reciclables al momento de disponer un residuo en un contenedor. Se trata de crear hábitos, de generar cultura, sobre todo entre los más chicos.

 



COMPARTIR:

Comentarios