Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2019

Apertura de las VI Jornadas Regionales de Infectología “Dra. Silvia González Ayala”

En un acto encabezado por autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio, se realizó la apertura de las VI Jornadas Regionales de Infectología, las cuales desde 2018 llevan el nombre de la Dra. Silvia González Ayala.La actividad se lleva a cabo en el Salón Rivadavia desde las 08:30 horas y culminará en horas de la tarde

La apertura del evento fue encabezada por Mariana Diamanti, asesora de la Secretaría de Salud, Nancy Padín y Omar Lizaso, representante de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICEN. Asimismo se hizo presente el Secretario de Salud Christian Waimann.

 

Mariana Diamanti fue la primera en tomar la palabra: “Bienvenidos. Recién estuve hablando con Silvia González Ayala, que fue profesora mía y de unos cuantos que estamos hoy acá compartiendo estas jornadas. Siempre es un placer volver a encontrarnos y sobre todo es un honor que estas jornadas lleven el nombre de ella”.

 

“Tenemos un grupo genial de infectólogos en el Hospital Municipal y lo hemos tenido: actualmente con la Dra. Grand, la Dra. Mondini y antes con el Dr. Mangano, ejemplos en la trayectoria del Hospital”, destacó Diamanti al tiempo que agregó que “para nosotros esto no es sólo un encuentro académico sino de placer, entre amigos. La verdad estamos muy felices con la concurrencia y la cantidad de gente que se suma a esta jornada año a año, es un placer ver la sala llena, gente que sigue entrando de distintas áreas y distintas edades. Muchas gracias”.

 

Por su parte, Omar Lizaso agradeció en detalle a la Municipalidad y a instituciones y empresas que hacen posible el desarrollo de esta actividad y auguró una buena jornada.

 

Finalmente, Nancy Padín agradeció, “en nombre del Comité de Docencia e Investigación y la Dirección del Hospital, a todos los disertantes que tan generosamente están siempre presentes y jerarquizan este evento”. Asimismo, Padín realizó una mención especial “al Comité Organizador que incansablemente trabaja año a año para que podamos disfrutar de estas jornadas”.

 

El programa a desarrollar durante las presentes Jornadas incluye el abordaje de temáticas tales como vacunación, tratamientos antimicrobianos acortados, infecciones perinatales, infecciones graves adquiridas en la comunidad, neumonías, infecciones, enfermedades zoonóticas y enfermedades re-emergentes.

 

Las jornadas son organizadas la Facultad de Ciencias de la Salud en conjunto con la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología. Cuentan con el auspicio del Municipio



COMPARTIR:

Comentarios