LOCALES

29 de noviembre de 2019

Avanza la obra de viviendas en Sierra Chica para mujeres que atraviesan violencia de género


Este viernes por la mañana el intendente Ezequiel Galli, junto con el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro y la directora de Políticas de Género Florencia Juárez, recorrieron el avance de la obra de las viviendas que se están construyendo en Sierra Chica para mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género y sus familias

La obra comenzó en agosto de 2019, y consiste en la construcción de dos viviendas distribuidas en un edificio de dos plantas. Cada una tendrá su entrada independiente, y comodidades para albergar a una familia numerosa.

 

“Esta iniciativa responde a la necesidad urgente de satisfacer el derecho a la vivienda de las mujeres que acompañamos, y de sus niños y niñas. Estamos trabajando en conjunto con otras áreas del Municipio para brindarles cada vez más posibilidades para construir un futuro mejor, con más oportunidades. Seguiremos trabajando de esta manera, para garantizar el conjunto de los derechos vitales, y ese es nuestro desafío de cada día; para eso, asignamos recursos y planificamos para el año 2020 seguir fortaleciendo el equipo de abordaje destinado a personas que ejercen violencia de género, y por otra parte, el acompañamiento en las capacidades de emprendedorismo de las mujeres y sus habilidades, deseos e intereses, para ayudarlas a que puedan construir proyectos de vida con horizontes saludables e iniciativas socioproductivas viables” sostuvo Muro.

 

Por su parte, la directora de Políticas de Género Florencia Juárez expresó la satisfacción de poder concretar este tipo de estrategias para hacer frente a la problemática, y dio detalles del trabajo en corresponsabilidad con las áreas involucradas: “Esta iniciativa ha sido posible por la voluntad de nuestro Municipio de gestionar con muchas áreas implicadas en la problemática, no sólo con nuestra Dirección de Políticas de Género, sino también con Mantenimiento y Obras Públicas, Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida; y el acompañamiento de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, que suma su aporte en cada línea de acción. Como siempre decimos, la complejidad de la problemática nos obliga continuamente a tender estos lazos de corresponsabilidad, y sumar otras miradas para poder atender adecuadamente a la demanda, por eso celebramos la posibilidad de gestionar de esta manera”.

 

Con respecto a la selección de las familias que habitarán las viviendas: “Forma parte de un trabajo que venimos haciendo al interior de nuestra Dirección, donde las mujeres y sus niños y niñas han recibido el acompañamiento, sumado a las intervenciones del área de Niñez, Desarrollo Social, Empleo, entre otras. Nuestros equipos han realizado informes y evaluaciones diagnósticas muy minuciosas sostenidas en el tiempo, mediante un proceso que se ha desarrollado en el tiempo a través de los espacios que componen nuestra Secretaría; por eso nuestra alegría de dar respuesta a la problemática de esta dos familias, y también contar con estos equipos tan comprometidos para dar respuesta a necesidades  y garantizar los derechos más fundamentales”, concluyó Juárez

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios