LOCALES

29 de noviembre de 2019

Nueva salida del grupo de cicloturismo

Este sábado 30 de noviembre desde las 14:30 horas, se realizará una nueva salida del grupo de cicloturismo, con punto de partida desde el Paseo “Jesús Mendía” para llegar a la Virgen de la Loma y emprendimiento Casablanca

Cabe destacar que dicha actividad organizada desde la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con  Bici Tours, cuenta  con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad.

 

El circuito comprenderá un total de 40 kilómetros, de intensidad media, por lo cual es una oportunidad ideal para quien recién se inicia en la actividad. En esta oportunidad Defensa Civil dará una capacitación de primeros auxilios y RCP.

 

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección de Turismo. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

 

Además, la propuesta tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, para ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

 

Los interesados pueden inscribirse de manera telefónica, comunicándose con personal de la Dirección de Turismo a través del (02284) 480023, o bien completando el formulario, a través de la web del municipio

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios