Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2019

Schwindt cerca de volver a ser Diputada Nacional

La originaria de Colonia Hinojo entraría a la Cámara Baja, tras la presunta salida de Felipe Solá, que sería canciller de Alberto Fernández.

Oficialmente aún no hay confirmación, pero en caso que Solá presente su renuncia, esto sucedería el mismo 10 diciembre, pese a que el anuncio del nuevo gabinete nacional será el día 6.

El proceso que sigue es que el Cuerpo debe aceptar la renuncia del diputado y es ahí cuando se convoca a juramentar el cargo a su reemplazo.

En el caso de la lista que en el 2017 consagró cuatro diputados nacionales por el Frente 1País, Liliana Schwidt quedó en el quinto lugar.

Los comentarios de pasillos indican que los cuatro actuales diputados nacionales elegidos aquel año: Solá, Tundis, Arroyo y De Mendiguren, tendrían cargos en el Ejecutivo, lo que haría que los cuatro que los siguen: Schwindt, Sarghini, Díaz y Litza, ‘suban’ y ocupen sus bancas hasta diciembre de 2021.

El juramento, según pudo averiguar LU32, podría ser hasta el mismo 10 de diciembre o luego, ya que los diputados actuales deberían participar de la Asamblea Legislativa, donde Alberto Fernández recibirá el cargo que le entregará Mauricio Macri.

Liliana Schiwdt se excusó de hacer declaraciones en LU32, debido a que quiere esperar a que la renuncia de Solá sea oficial.



COMPARTIR:

Comentarios