Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2019

En Loma Negra se inauguró la Plaza “Esperanza Verde”

Este miércoles por la mañana quedó inaugurada la Plaza “Esperanza Verde” en la localidad de Loma Negra, que es el resultado de un proyecto educativo de concientización ambiental.

El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, la delegada Valeria Milía, representantes de instituciones de la comunidad, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos de la localidad.

Tras la concentración de las autoridades y la lectura de una breve reseña introductoria, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el padre Estanislao procedió a realizar una bendición del nuevo espacio verde.

Posteriormente se llevó a cabo el descubrimiento de dos placas: una que lleva el nombre de la plaza (realizado por la Delegada junto a Viviana Miquelarena, Sandra Capdevielle y ex alumnos y alumnas) y  otra en recordatorio de Agustín Mujica, a través de sus padres Graciela y Gerardo.

Tras dicho momento emotivo, Miquelarena y Capdevielle hicieron uso de la palabra, como así también la delegada Valeria Milía y el secretario de Gobierno Ernesto Cladera.

De esta manera quedó habilitada la plaza, que se encuentra ubicada en uno de los accesos a la localidad, en inmediaciones al lugar donde está emplazada la Escuela Primaria Nº 12.

El nuevo espacio público es la concreción de un sueño compartido, es el resultado de un proyecto de tratamiento de residuos domiciliarios, impulsado en forma conjunta por la Escuela Primaria Nº 12 y Escuela Primaria Nº 79, que surgió en el año 2003.

Con el apoyo del delegado de aquel entonces Roberto Vivinetto, la Escuela Nº 12 comenzó con la recolección de los residuos inorgánicos por toda la localidad.

A partir de dicha propuesta, nace “Esperanza Verde” con la finalidad de forestar la comunidad mediante la compra de ejemplares con la recaudación proveniente de las tareas de recolección.

La iniciativa continuó con la puesta en valor de la entrada a la Villa Vieja y en julio de 2005 se gesta la idea del aprovechamiento del espacio público, que hoy finalmente fue inaugurado.

Entre los próximos trabajos previstos, se proyecta la construcción de un anfiteatro y la colocación de bancos y juegos, para el embellecimiento de la plaza.



COMPARTIR:

Comentarios