Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2019

Las chicas de Mujeres Adolescentes viajaron a Mar del Plata

El grupo de chicas que asisten al Centro de Día Municipal ¨Mujeres Adolescentes¨ viajaron el pasado lunes a Mar del Plata para pasar el día junto a sus referentes institucionales.

Alrededor de 30 adolescentes, acompañadas por su coordinadora Mónica Casamayou, talleristas y parte del equipo técnico, disfrutaron de un día de playa y recorrieron la ciudad. Para muchas de ellas fue un viaje muy especial, porque conocieron el mar por primera vez y eso lo hizo muy emotivo.

El recorrido  fue planeado a lo largo del año por las chicas y sus referentes en el marco de los proyectos productivos que llevan adelante junto a educadoras y talleristas y gracias a lo recaudado en sus emprendimientos pudieron solventar los gastos.

En Mujeres Adolescentes, además de talleres donde las chicas adquieren habilidades para desarrollar proyectos de vida, reciben apoyo escolar y llevan a cabo actividades recreativas.

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio Dolores Muro, manifestó la satisfacción por ver los logros de las chicas y destacó el trabajo del equipo en cada iniciativa que desarrollan: ¨es emocionante ver cómo las chicas gestionan con responsabilidad y madurez sus proyectos, como este viaje, que fue pensado desde el inicio como un logro colectivo con el aporte de todas para poder realizarlo y eso es muy significativo;  además del aporte del equipo de profesionales, que acompaña y potencia cada inquietud y demanda de las chicas en su desarrollo¨.



COMPARTIR:

Comentarios